Kicillof consiguió el apoyo a la renegociación de la deuda de los 135 intendentes

Kicillof consiguió el apoyo a la renegociación de la deuda de los 135 intendentes

Los jefes comunales aseguraron en un comunicado que, más allá de las diferencias, coinciden en respaldar "una salida ordenada y justa" en medio de la crisis.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, obtuvo el apoyo de los 135 intendentes bonaerenses para el proceso de renegociación de la deuda de la provincia. Los jefes comunales consideraron que es "crucial para el futuro de las y los bonaerenses".

El comunicado, que lleva la firma de los intendentes de la oposición Gustavo Posse (San Isidro), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), y Julio Garro (La Plata), entre otros, sostiene que están "unidos respaldando una salida ordenada y justa".

"Los 135 intendentes acompañan este proceso para la recuperación de la sostenibilidad de la deuda, contemplando la real capacidad de pago y permitiendo superar la grave crisis económica y social. Los y las intendentes de la provincia de Buenos Aires somos plenamente conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país y nuestra querida provincia", comienza el texto.

Axel Kicillof✔@Kicillofok

La negociación de la deuda es crucial para el futuro de las y los bonaerenses. Los 135 intendentes acompañan este proceso para la recuperación de la sostenibilidad de la deuda, contemplando la real capacidad de pago y permitiendo superar la grave crisis económica y social.

1.98720:00 - 10 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads820 personas están hablando de esto

Para los intendentes, "la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global añade incertidumbre en todo el mundo, y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra provincia", y aclaran: "Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad".

Kicillof asegura que si el lunes la apertura "se descontrola", vuelve a "cerrar todo"

"Atender esta situación constituye una obligación impostergable para el estado provincial. Con independencia de nuestros múltiples puntos de vista, las y los intendentes de la provincia estamos unidos respaldando una salida ordenada y justa", explican.

Y por último, concluye: "Las y los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario el futuro de la provincias el futuro de nuestro país". Este apoyo llega justo cuando también Alberto Fernández y Martín Guzmán participan de la renegociación de la deuda con los bonistas. Este lunes será clave. El 22 de mayo es el límite para analizar si Argentina entra en default.

 

 

 

Comentá la nota