Kicillof aseguró que en las próximas elecciones se tendrá que elegir entre dos modelos de país

Kicillof aseguró que en las próximas elecciones se tendrá que elegir entre dos modelos de país

El ministro de Economía aseguró que en las elecciones de 2015 habrá “dos modelos claramente definidos”, uno el lanzado por este Gobierno, de industrialización con inclusión social, y el otro “de regreso a la política de ajuste y flexibilización laboral”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que en las elecciones del año próximo habrá “dos modelos claramente definidos”, uno el lanzado por este Gobierno, de industrialización con inclusión social, y el otro “de regreso a la política que ya conocimos, de ajuste y flexibilización laboral que conduce a la desindustrialización”.

Kicillof formuló estas declaraciones en la ciudad de Rosario, donde participó de un encuentro con empresarios y representantes de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Empresaria de Rosario, informó el ministerio a través de un comunicado.

“Nosotros demostramos que no se trata de plantear un programa que sólo maneje dos o tres variables económicas. Nuestro proyecto tiene claros objetivos políticos de sustentabilidad”, aseguró el ministro, ante un centenar de empresarios.

Kicillof destacó que “sin inclusión social no hay sostenibilidad. Si no generamos 6 millones de puestos de trabajo e incluimos 3 millones de nuevos jubilados, el país no es sostenible. Por eso, para poder crecer en el tiempo y a lo largo del país primero hay que distribuir”.

En ese marco, el funcionario sostuvo que “la disputa en las elecciones del año que viene es por los dos modelos claramente definidos. Todo el contexto de incertidumbre y desestabilización generado es preparando el terreno para el regreso de la política que ya conocimos, de ajuste y flexibilización laboral. Y eso conduce indefectiblemente a recesión y a un proceso de desindustrialización””.

Previamente, Kicillof había defendido el modelo de crecimiento con inclusión social que impulsa el Gobierno y que “permitió consolidar un proceso de crecimiento económico y de fortalecimiento de la industria nacional donde la política social fue un complemento fundamental para el círculo virtuoso que redundó en la economía nacional”.

Kicillof estuvo acompañado por el Secretario de Comercio, Augusto Costa, y el diputado nacional,Marcos Cleri.

 

Comentá la nota