Kicillof aseguró que los números "son alarmantes" y confirmó que se detectó la cepa Manaos en la Provincia

Kicillof aseguró que los números

Axel Kicillof habló este domingo sobre la actualidad de la pandemia del coronavirus en la provincia de Buenos Aires y, además de asegurar que los números "son alarmantes", confirmó que se destecó la cepa de Manaos en territorio boanerense.

“Los números son alarmantes, se veía venir. Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento", comenzó indicando en una entrevista que le brindó a Radio 10.

El mandatario provincial afirmó que “la idea ante el aumento tan grande de casos” fue “generar un retroceso en cuanto al horario nocturno” y limitar “la cantidad de personas en las reuniones sociales”.

“Debemos avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios. Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas pero debemos ir midiendo los casos con la vacunación”, subrayó.

Ante la consulta sobre la circulación de la cepa Manaos en la Provincia, aseguró: “Sí, hay. En la Ciudad (por Capital) también. Las nuevas cepas son mucho más contagiosas”. 

Al referirse al manejo de la pandemia en coordinación con la ciudad de Buenos Aires, precisó que la comunicación con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se está llevando a cabo “a través de los equipos de la jefatura de Gabinete (de ambos distritos)”. 

Siguiendo por la misma línea, detalló: “Estamos evaluando cuáles son las medidas más pertinentes. Es una situación mixta, una especie de carrera. Mientras van llegando vacunas, la idea es proteger lo antes posible a la población de riesgo, y evitar el crecimiento de los contagios”.

Por último, y en relación a las clases presenciales, dijo: “Estamos teniendo casos de COVID en las escuelas así que tenemos que estar muy atentos. En todo el mundo se están tomando medidas fuertes y avanza la vacunación”.

Comentá la nota