Kicillof anunció que los presos levantaron la huelga y que implementará "soluciones estructurales"

Kicillof anunció que los presos levantaron la huelga y que implementará

El gobernador Axel Kicillof anunció que la medida de fuerza que había comenzado hace unos 15 días en reclamo de mejores condiciones de alojamiento y para que se garantice su alimentación llegó a un punto final y aseguró además que implementará "soluciones estructurales" a esta problemática.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy a través de sus redes sociales que los presos de las cárceles de la provincia de Buenos Aires levantaron la huelga de hambre que mantenían desde hace unos 15 días en reclamo de mejores condiciones de alojamiento y para que se garantice su alimentación.

"Las cárceles bonaerenses se encuentran en una situación crítica y por eso decidimos avanzar desde el primer día de gestión en políticas que reviertan la crisis humanitaria que atraviesan. Hoy se levantó la huelga de hambre en los penales de la Provincia", informó el primer mandatario provincial. 

Además, aclaró que continuará “trabajando en la Mesa Interinstitucional de Diálogo que instrumentó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, junto a los demás poderes del Estado, la Iglesia Católica y organismos de derechos humanos para encontrar soluciones estructurales”.

La decisión del ex ministro de Economía de la Nación se dio luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense haya sugerido a su administración trasladar algunos de los casi 50.000 presos de esta provincia a penales de otras jurisdicciones a efectos de atenuar el hacinamiento en las cárceles, calificado por la Justicia como una " crisis humanitaria". 

Comentá la nota