Kicillof anunció modificaciones a la normativa provincial y llamó al “debate popular”

Kicillof anunció modificaciones a la normativa provincial y llamó al “debate popular”

El Gobernador adelantó que enviará seis proyectos a la Legislatura bonaerense e invitó a la participación ciudadana a la discusión

En medio de temores por la llegada de la segunda ola de coronavirus, Axel Kicillof salió de la agenda de la pandemia y anunció que enviará seis proyectos a la Legislatura bonaerense para modificar la normativa de la provincia de Buenos Aires, con el “objetivo de dar más transparencia a la gestión pública y solucionar los vacíos normativos que dificultan el acceso a la Justicia”, según señalaron desde Gobernación.

El gobernador encabezó un acto junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el Secretario General de Gobierno, Federico Thea. "Decidimos lanzar esta agenda pese a la segunda ola de coronavirus y también por eso mismo", señaló el mandatario.

Durante el anuncio, informaron que enviarán seis proyectos a la Legislatura pero Kicillof remarcó que buscan incentivar el “debate popular”, por lo que la discusión también contará con la participación y aportes de instituciones y personas de la sociedad civil.

 

“Estas seis leyes o códigos que estamos poniendo sobre la mesa cuentan con un procedimiento. En aproximadamente 45 días, a lo sumo 60, vamos a poner a disposición de la sociedad los anteproyectos del Poder Ejecutivo”, indicó el gobernador.

Estas iniciativas proponen un nuevo código procesal de familias, civil y comercial; una revisión de la Ley de Procedimiento Laboral N°15.077; una ley de Régimen Pericial; una Ley de abogada y abogado del niño, niña, adolescente; una Ley sobre responsabilidad del Estado; y una Ley de ética pública y transparencia.

“Pretendemos que sean las universidades nacionales, con sede en nuestra provincia, los sindicatos, las ONGs, los organismos de la constitución, los colegios de abogados y también los diferentes actores de nuestra oposición, los que accedan a estos proyectos, los que aporten y debatan la forma final que van a tener cada una de las normas antes de que sean presentadas al Poder Legislativo”, explicó Kicillof.

Además, remarcó, que se trata de “necesidades y asuntos pendientes”. “Nosotros creemos que hay un espíritu y varias premisas que hacen a la visión y la mirada que tiene este Poder Ejecutivo. Queremos que las leyes de la Provincia avancen en el sentido de la igualdad y la equidad”, enfatizó.

Comentá la nota