Katz, sobre el Presupuesto de OSSE: “Hay una importante inversión en obras de extensión y mejoras de instalaciones”

Katz, sobre el Presupuesto de OSSE: “Hay una importante inversión en obras de extensión y mejoras de instalaciones”

El flamante presidente de la empresa aclaró que si bien no se prevén nuevas obras en esta confección, ya que se están gestionando financiamiento de Provincia y Nación, se buscará intensificar el “plan de acción que venía teniendo OSSE”.

El presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz, concurrió este lunes en el Concejo Deliberante, en el marco de la presentación del Presupuesto de OSSE para el 2020. “Es un presupuesto que tiene continuidad en el plan de acción en lo que venía de antes. No tiene una reelaboración a fondo ni pretendemos cambiar las grandes líneas de acción de Obras Sanitarias. Hay una importante inversión en obras, tanto en extensión como en mejoras de instalaciones existentes y un monto total de $3.200.000.000”, comentó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Acerca del incremento que tendrá el valor del servicio, dijo que “implica un aumento propuesto de un 49%”. “Habíamos planteado estar debajo de la inflación pero no perder capacidad de funcionamiento”, comentó.

 

Según Katz, “Obras Sanitarias está cerrando una etapa de grandes obras” por lo que no se desprende inicialmente nuevos proyectos de envergadura. “En los últimos años, Emisario Submarino, Planta Depuradora, la Estación de Tucumán y Almafuerte, que hay que terminar de pagarla, el Desagüe Arroyo del Barco. Es un presupuesto que no habrá grandes obras porque vienen con financiamiento de Provincia y Nación, que estamos tratando de gestionarlos pero si de redes domiciliarias”, aclaró el funcionario.

 

Consultado sobre las tareas que se pondrán como prioridad en el corto y mediano Plazo, explicó: “Buscamos llegar al tercer loteo del Bosque Peralta Ramos, ampliar la red de agua en el corredor de la Ruta 2 que están viendo pasar el Acueducto Norte por su puerta y no tienen red de agua. También habrá ampliaciones de agua y cloacas”.

Comentá la nota