Katopodis lanzó los Juegos Deportivos San Martín 2017

Katopodis lanzó los Juegos Deportivos San Martín 2017

Este año, cerca de 9 mil vecinos participarán de diferentes deportes y categorías en ocho sedes de la ciudad.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó los Juegos Deportivos San Martín 2017, el ciclo destinado a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores del distrito, que competirán en diferentes deportes y categorías.

Durante la apertura, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, miles de chicos disfrutaron de la muestra de baile de la Escuela de Gimnasia M.I.A y participaron de distintas actividades al aire libre. Además, se iniciaron las competencias de tenis de mesa, ajedrez y delegado, y los jóvenes recibieron las camisetas oficiales de la nueva edición de los Juegos Deportivos.

Al respecto, el director de Deportes, Javier Cardei, destacó: “Estamos muy contentos de presentar esta nueva edición de los Juegos Deportivos, donde tuvimos una gran respuesta de las escuelas públicas y privadas. Cada año sumamos más participantes, y en esta oportunidad vamos a llegar a los 9 mil vecinos”.

Y añadió: “Más allá de la propuesta deportiva para los chicos y jóvenes, también tenemos ofertas para los adultos mayores, de juegos de mesas y actividades para que en ese ámbito puedan relacionarse con otros vecinos”.

El ciclo, organizado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio hasta octubre, consiste en una serie de juegos integrales que se llevan a cabo en ocho instituciones del partido.

Por un lado, los Juegos Juveniles están destinados a adolescentes de 13 a 18 años quienes podrán competir en ajedrez, atletismo, básquet, vóley, futbol 5, fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín artístico, tenis de mesa y artes marciales, en las categorías menores, cadetes y juveniles.

Además, se realizarán encuentros participativos para los alumnos de 4º, 5º y 6º grado, que podrán participar en vóley, handball, fútbol, atletismo, natación y delegado.

Las personas con discapacidad podrán competir en natación, atletismo y taekwondo. Y por último, para los adultos mayores las opciones son bochas, canasta, chinchón, truco, escoba de 15, damas, dominó, generala, mus, sapo, taba y tejo.

El evento también contó con la presencia de la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; el presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano; el concejal Rodrigo Estigarribia; y las inspectoras Susana Del Río y Gabriela Bruzzese.

Comentá la nota