Katopodis en Córdoba: "El Gobierno nacional dialoga con las 24 provincias"

Katopodis en Córdoba:

"Nación no le va a preguntar a ningún intendente ni gobernador "de qué signo político es para llevar adelante la obra pública", dijo el ministro de Obras Públicas. 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llegó a Cordoba y firmó junto al intendente Martín Llaryora un acta acuerdo para la construcción de cuatro centros de Urgencia y Emergencia Sanitaria.

En ese marco, el funcionario nacional habló con la prensa y destacó la relación entre Nación, las provincias y los municipios, más allá del "signo político".

Respecto a la relación entre Nación y Córdoba, el funcionario destacó: "Estamos garantizando que el entendimiento y el diálogo que hoy se impone en Argentina, nos permita avanzar con esta agenda que venimos definiendo con el Gobernandor desde el 10 de diciembre de 2019, y lo hacemos también con Martín Llaryora, el intendente de la ciudad de Córdoba".

"Terminemos de romper con una historia, la Argentina que es la de discriminar o definir la inversión y la obra pública según el signo político al que cada uno pertenece, estamos en otro momento de la Argentina", explicó Katopodis y agregó que el Gobierno nacional dialoga con las 24 provincias y "que tiene una agenda de trabajo también con el gobernador Juan Schiaretti. Una agenda muy completa".

"En esta etapa estamos garantizando que los ciudadanos de Córdoba tengan la obra pública nacional, no que tienen que agradecer sino que merecen en derecho como cualquier argentino y argentina", precisó el funcionario y puntualizó que Nación no le va "a preguntar" a ningún intendente ni a ningún gobernador "de qué signo político es" para llevar adelante la obra pública de todo el país. 

"En este momento estamos terminando los dos tramos de la Ruta 19, muy pronto a poder iniciar los otros dos tramos y poder garantizar que ese corredor que es bien importante, pueda estar en obras y terminarse", expresó el ministro nacional y aportó que en este momento, se está terminando la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad y el Gran Córdoba.

"Estamos avanzando también con la ruta 158, avanzamos en obras en más de 400 municipios, estamos construyendo estos cuatro hospitales regionales en Córdoba, vamos a seguir avanzando con las prioridades que defina el Gobiernador, que defina el intendente", cerró Katopodis. 

Comentá la nota