Descubrió que se ha quedado bruscamente sin rol en el Gobierno y que aquellas promesas con las que se lo convenció para que aceptara ser el Número Dos de la fórmula gubernamental, cuando creía a pies juntillas que debía ser el primero, no son más que “palabras vanas que se han volado con el viento” y que es ahora el Nuevo Espacio Peronista el que comparte y ayuda a sostener la gestión de Martín Buzzi.
“Volvería a abrirse un espacio en el peronismo y hasta podría especular con pelear por la candidatura a la Gobernación en el 2015, además de retener a los militantes que ahora están inquietos por la pérdida de espacios en el poder”, analizan los que miran favorablemente esa eventual estrategia de Mac Karthy.
Es que, con Yauhar y Eliceche rodeando a Buzzi, su rol en el escenario del poder real ha quedado reducido casi al nivel de un símbolo y “eso no es lo que le prometió Das Neves, ni lo que acordó con Buzzi” en el ya lejano momento en que se diseñó la fórmula del Modelo Chubut, se desconsuelan los que en el Frente Peronista soñaban con el ejercicio de un poder compartido.
Esos hombres y mujeres, por ahora, no tienen un destino claro, pero sí saben con precisión qué es lo que no quieren.
“Lo que no queremos es quedarnos quietos mientras cada día nos comen un cargo, o un militante destacado, o nos vamos diluyendo ante la opinión pública”, aclaran por si hiciera falta aquellos dirigentes del mackarthysmo que han vuelto a sus rondas militantes en Trelew, para esquivarle a lo que, de otro modo, podrían ser largos años de ostracismo, para la agrupación y para su principal referente.

Comentá la nota