Kahiem Seawright ya entrena con Gimnasia

Kahiem Seawright ya entrena con Gimnasia
El pivote Kahiem Sewright se unió ayer a los entrenamientos de Gimnasia en el Socios Fundadores, que se prepara para disputar en la Liga Nacional de basquetbol desde el viernes 14 de septiembre. El jugador, que ya estuvo en el certamen pasado, arribó al medio día a nuestra ciudad luego de soportar una importante demora en el vuelo que lo trajo desde Buenos Aires.
De esta manera el mens-sana sigue completando el equipo, debido a que es el segundo extranjero en arribar luego de que lo hiciera Jason Robinson que está trabajando con el resto de la plantilla hace más de una semana. Para los primeros días de septiembre vendrá el escolta David Jackson y por eso también se está trabajando en armar al menos un par de partidos amistosos más –serían ante Huracán de Trelew- en el Socios para incluirlo en el funcionamiento.

También la dirigencia está realizando las gestiones para sumar al reemplazante de Roberto Gabini que tendrá para 5 meses de inactividad. Se busca a un nacional que esté jugando afuera porque en el mercado local no hay variantes, “nos hemos contactado con los representantes para que nos brinden algunas chances”, declararon desde el club.

“Motivé a los líderes cuando estábamos por perder el trabajo”

El entrenador Marcelo Richotti, junto con su ayudante técnico Martín Villagrán, estuvo ayer en el Instituto Superior de Hotelería y Gastronomía de la Patagonia para ofrecer una charla sobre motivación y manejo de grupos a los alumnos de la Licenciatura en Relaciones Públicas.

“Para mí la motivación es esa capacidad que tiene cada persona de creer en lo que uno hace para llegar a un objetivo final y saber combinar cada uno de los objetivos individuales en pos del objetivo mayor que siempre es grupal”, le expresó el bahiense a los alumnos del instituto y que fue reflejado por la prensa del club.

Destacó a la tolerancia como uno de los pilares fundamentales para construir un gran grupo, “cuando uno trabaja con gente y no es tolerante de algunas cosas que definen a un compañero, se hace muy difícil llevar adelante un objetivo y estar motivado para lograrlo. En cambio, los que saben escuchar y entender que todos tenemos defectos, logra siempre allanar el camino”.

Y cuando puso como ejemplo la campaña de Gimnasia en la temporada pasada, que tuvo momentos malos y de muchas críticas, aunque luego se terminó con un destacado sexto puesto, el entrenador reveló, “en ese momento estábamos todos mal porque al no conseguir resultados, peligraba nuestro trabajo, pero comenzamos a compartir cosas dentro y fuera de la cancha, hablamos mucho, motivé a los líderes del equipo para que contagien al resto y las cosas comenzaron a salir como queríamos, porque pusimos el ‘nosotros’ adelante del ‘yo’”.

Semifinales del torneo local

La semifinales del torneo local de basquetbol, que están formadas por los partidos Jinber/Solcar ante Epislon y Federación Deportiva frente a Náutico de Rada Tilly, comenzarían a jugarse el miércoles 29 de este mes, en series que serán al mejor de dos partidos.

Debutan los equipos de Comodoro

Gimnasia, Federación y Náutico debutarán hoy en el Provincial U17 de basquetbol que ya se está jugando en Trelew y Puerto Madryn. La Fede y los radatillenses están en la misma zona junto a los trelewenses Racing y Huracán, mientras que Gimnasia actuará en la ciudad porturaria y tendrá como rivales a Española de Esquel y a los anfitriones Brown y Deportivo Madryn.

Los resultados de ayer fueron Madryn 83 – Brown 80 y Huracán 101 – Racing 49.

Comentá la nota