Son 51 chicos que representarán a la Diócesis puntana en un encuentro cristiano global. Comenzaron a soñar a fines de 2009 y se hará realidad el miércoles a la noche.
La iniciativa fue del padre Alejandro Molina, párroco de la Iglesia del Carmen, que dio la idea a algunos de sus alumnos de la Universidad Católica de Cuyo. “Él nos incentivó a que organizáramos el viaje en las clases de teología. Empezamos con un grupo chico y después se fueron sumando estudiantes de distintas carreras, por eso la mayoría somos de esa universidad”, contó Lourdes Anziano, estudiante de abogacía de 23 años, que apenas comenzó a gestarse la idea, empezó a participar en la faz organizativa.
Con misas y retiros espirituales, el grupo, al que se sumaron varios jóvenes de la Parroquia de Luján, comenzó a prepararse para el encuentro religioso. Pero los recursos espirituales no eran suficientes para concretar el viaje, por eso las oraciones se acompañaron de mucho trabajo. “Organizamos tres peñas, bingos, ventas de locro y además cada uno por separado fue haciendo otras cosas para juntar algo más de dinero, como vender empanadas o tartas”, contó Emanuel Anziano, el hermano de Lourdes, que también se entusiasmó con el proyecto. “Todo eso nos sirvió no solamente para recaudar dinero sino para conocernos entre nosotros, porque era mucho trabajo, peleas y discusiones que nos fueron fortaleciendo como grupo”, dijo.
Antes de llegar a Madrid para las jornadas del 16 al 21 de agosto, los jóvenes visitarán Roma, Florencia, Venecia, París y Lourdes. “La parte turística va a ser muy linda, pero sobre todo esperamos llenarnos de toda la mística que tienen las jornadas, traernos esa energía y poder transmitirla acá a los que conocemos para que en tres años seamos el doble los que vayamos”, dijo Fabricio.
Miriam Álvarez, coordinadora del grupo, señaló que esperan vivir una experiencia única. “Vamos a poder ver cómo distintas lenguas, culturas y maneras de pensar pueden estar unidos por una misma fe”, dijo Miriam, quien señaló que en el encuentro participarán jóvenes de todos los continentes.
Lourdes explicó que no son los únicos chicos de San Luis que participarán del encuentro, pero son el grupo al que el obispo Daniel Martínez designó para representar a la Diócesis de la provincia. “En una misa del 8 de julio nos dio la bendición y una carta con los nombres de los 51 en la que dice que somos los representantes de San Luis”, contó.

Comentá la nota