Jóvenes extranjeros visitan la provincia

Llegaron de Italia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Francia y Estados Unidos.
Durante su arribo a la terminal de ómnibus local.

AFS Programas Interculturales, a través de su representación local en Santiago del Estero, dio la bienvenida ayer a un grupo de jóvenes extranjeros que vivirán en la provincia durante aproximadamente 9 meses, como parte de un programa de intercambio cultural.

Nuevo Diario estuvo presente durante el arribo de 7 jóvenes a la terminal de ómnibus de la ciudad Capital. De distintas partes del mundo llegaron felices y entusiasmados, y fueron recibidos por las familias que los hospedarán durante su estadía.

El director de la AFS en Santiago, Juan Manuel Brandán, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario y comentó al respecto: “Los chicos que estamos recibiendo hoy, vienen desde Dinamarca, Finlandia, Alemania, Francia, Estados Unidos e Italia. La mayoría se quedará prácticamente un año, salvo el chico alemán, que lo hará por cinco meses. Además, recordemos que ya tenemos tres jóvenes extranjeros actualmente en Santiago”.

Todos tienen familias asignadas, de modo permanente, además serán distribuidos por diferentes colegios de la ciudad. Por otro lado, el programa de actividades a realizar, estará a cargo de la familia responsable.

Una de las jóvenes, oriunda de Dinamarca, comentó a Nuevo Diario que “estoy contenta y con intenciones de saber más sobre la cultura de la provincia y quiero aprender español”.

Por su parte, Blaine, de Estados Unidos, también concedió unas palabras sobre las expectativas de su visita: “Me quedaré por once meses. Elegí Argentina porque realmente me gusta el estilo de vida”.

Comentá la nota