Juzgan por abusos sexuales a masajista y podría recibir un pena de 14 años

Juzgan por abusos sexuales a masajista y podría recibir un pena de 14 años

El masajista-deportista oriundo de Caleta Olivia, está siendo juzgado en Comodoro Rivadavia por dos de las cuatro causas de abuso sexual en las que está involucrado. La Fiscalía fue la única parte que presentó testigos, 30 en total.

El juicio oral contra el deportista y masajista de Caleta Olivia que se popularizó como violador serial, comenzó la semana pasada en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia con el tribunal colegiado que componen los jueces Miguel Ángel Caviglia, Raquel Tassello y Mariano Nicosia. La Fiscalía está representada por la fiscal general Liliana Ferrari, mientras que el acusado es defendido por el abogado particular Francisco Romero.

Con los cinco testigos convocados para la jornada de ayer, la Fiscalía terminó de incorporar la prueba testimonial y fue la única parte que ofreció testigos. La documental, en tanto, se leyó tras las declaraciones, quedando para hoy los alegatos.

Se debe recordar que el sujeto tiene cuatro causas por abuso sexual con acceso carnal y robo, aunque en esta ocasión sólo se lo juzga por dos de ellas porque las restantes están a la espera de la elevación a juicio. Además, la Fiscalía lo investiga por el delito de lesiones graves. Ello, en perjuicio de una mujer a la que atropelló con el mismo vehículo que solía utilizar para cometer sus delitos.

Ese hecho ocurrió en horas de la madrugada y en la vía pública, en momentos en que el imputado se acercó a la víctima mientras conducía su vehículo para desde allí preguntarle por la ubicación de una calle. La mujer le explicó cómo debía hacer para llegar al lugar consultado y éste le pidió que le prestara el teléfono para hacer una llamada, a lo que ella se negó y continuó caminando.

En forma sorpresiva, el conductor le arrojó el vehículo encima para atropellarla y tras impactarla violentamente se fue del lugar dejándola tirada. La mujer logró memorizar la chapa patente y radicó la denuncia. Antes debió recibir la asistencia médica que constató el carácter grave de sus lesiones.

Las vueltas de la vida

Al cabo de varios meses la mujer que radicó la denuncia viajó a Pico Truncado y presenció un maratón. En esa actividad deportiva sorpresivamente se topó con el individuo que una madrugada la atropelló en Comodoro Rivadavia. El sujeto andaba en el mismo vehículo con el cual la lesionó y ella lo reconoció inmediatamente.

Ese hecho fue el que se le imputó a Aparicio y que se suma a las cuatro causas por abuso sexual con acceso carnal y robo y por las cuales se pretende condenarlo para arribar a una pena de entre 12 y 14 años. Así lo fijó la Fiscalía en su acusación.

Comentá la nota