La Juventud Peronista (JP) del Departamento Castellanos emitió un comunicado crítico hacia el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, por sus declaraciones relacionadas a la salud de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Después la JP agrega: “Hoy, casi tres años después, seguimos convencidos que la política es eso. Diferencias ideológicas pero respeto de las personas que piensen diferentes. Es por eso que nos vemos en la obligación de repudiar enfáticamente los dichos vertidos por el ex Gobernador, Dr. Hermes Binner, sobre nuestra Presidenta de la Nación. Fue de nuestra sorpresa ver y escuchar al Dr. Binner declarando casi compungido, `¿cómo que ahora la presidenta no tenía cáncer?´”.
“Parecería que la noticia -continúa el comunicado de la JP- esperada era la confirmación de la enfermedad para que se quedara más tranquilo. Y, de esto último, debería saber el Dr. Binner, dado que al ser doctor, debería conocer y saber sobre los falsos positivos que pueden arrojar los estudios previos a una cirugía que arriba a un resultado confirmatorio”.
También hubo una mención crítica para la prensa. “Nos encontramos en el año 2012, y los medios de comunicación hicieron estragos, hasta casi obligaron a las fuentes oficiales a mostrar los estudios íntimos de una persona, algo que cae de lo ético”, consideró la agrupación de jóvenes peronistas.
Al volver sobre Binner, en el documento se sostiene que “los santafesinos debemos entender además, que es la mima persona que nos diagnosticó sufrir el Síndrome de Estocolmo, el día posterior a las elecciones del 2009, por no haber votado sus candidatos”. Añade que “por todo esto es que una vez más estamos convencidos de hacer una política totalmente diferente a la del Dr. Binner, dado que aceptamos a la gente que piensa diferente, por eso homenajeamos en el día de su partida al Dr. Alfonsín, como así también nos pone contentos saber que la Presidenta no está enferma de cáncer. Y esto se debe a que nos importan las personas, no el color, la religión, la ideología política o los pensamientos de ellas”.
Y concluye al expresar la pregunta “¿Es tan importante para nuestro ex Gobernador tener un titular en los diarios sin medir las consecuencias morales que esto puede generar? ¿Estos son los valores de quien representa la primera fuerza opositora del país?”.



Comentá la nota