Juventud ganó la primera final y alimenta su sueño de ascenso

Juventud ganó la primera final y alimenta su sueño de ascenso
El “Juve” obtuvo una victoria agónica por 2 tantos contra 1 ante Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones en el partido de ida. El equipo de Darío Tempesta quedó a un empate del anhelado ascenso a la Primera “B” Nacional.

Una multitud se hizo presente para ver la final por el ascenso al Nacional B entre Juventud Unida y Guaraní Antonio Franco. Los hinchas colmaron el estadio Mario Sebastián Diez para disfrutar de una noche a puro fútbol.

El primer tiempo transcurrió como se suponía, Juventud atacando por todos los sectores del campo y Guaraní aguantando cada uno de los embates del equipo puntano que fue más durante los primeros 45 minutos.

El Juve generaba ocasiones por las bandas con Juan Aguirre y Matías Garrido, que contaron con opciones claras para convertir, pero Federico Cosentino contuvo los remates evitando la caída de su arco. Las dos líneas de cuatro impuestas por Bianco no hacían pie en el terreno y Juventud crecía con el correr de los minutos. Todo fue del local en el primer tiempo, pero el encuentro se fue al descanso igualado 0 a 0.

Juventud insistió y ganó el partido

Juventud insistió y ganó el partido

En la segunda mitad del partido Juventud salió decidido a buscar el partido y lo consiguió desde los pies de Matías Garrido a los 20 minutos, luego de una jugada de pizarrón a la salida de un tiro de esquina para poner a local arriba en el marcador.

Pero cuando Juventud no terminaba de festejar llegó el gol de Guaraní a los 21 minutos, para colocar el empate de los misioneros. Ramiro Pereyra ingresó al área, definió cruzado y lejos del alcance de Laureano Tombolini.

Con el apoyo de más de 7000 personas que se dieron cita para ver la primera final por el ascenso, Juventud continuó insistiendo y tuvo el segundo gol en la cabeza de Mauro Aguirre que remató al lado del palo derecho de Cosentino.

Todo era del equipo de Darío Tempesta que buscaba el gol de la victoria para llegar al partido revancha en la provincia de Misiones con una mínima ventaja.

Los goleadores del partido

Los goleadores del partido

El árbitro del partido adicionó 4 minutos y parecía que el empate estaba consumado, pero en la última jugada del partido Martín Blanco se elevó entre dos defensores y de cabeza envió la pelota por encima de Cosentino para decretar el segundo gol del Juve que explotó de alegría en el “Bajo”.

Fue victoria de Juventud, que buscó el partido del primer minuto, que propuso todo el tiempo y que se queda con tres puntos más importantes de cara a la revancha que se jugará en Misiones el próximo domingo a las 19 horas.

Comentá la nota