La Justicia rechazó dos recursos de amparo presentados por empresas de remises en el marco de la causa iniciada por la Autoridad Metropolitana de Transporte por irregularidades en las transferencias de licencias. Las resoluciones contra las empresas San Cayetano y San Salvador, fueron emitidas por los juzgados laboral Nº 2 y Civil Nº 5, a cargo de Gloria Martearena y Federico Augusto Cortez.
En ambos casos la justicia consideró que los recursos “no constituyen la vía idónea para el tratamiento de las cuestiones planteadas, toda vez que las resoluciones analizadas no se muestran como arbitrarias o ilegítima” faltando por ende uno de los presupuestos de admisibilidad de la acción.
Desde el inició de la causa en el mes de enero, hasta el momento se presentaron cinco recursos de amparo, de los cuales dos ya fallaron a favor de la decisión de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
102 caducadas
La presidenta de la Autoridad Metropolita-na de Transportes, Adriana Pérez había dispuesto la caducidad de 102 licencias individuales y el envío a la Fiscalía penal de otros 107 trámites de transferencia de licencias.
La funcionario dijo en conferencia de prensa que “el mercado de venta de licencias estaba bastante descontrolado”.
La titular de la AMT recordó que en el año 2008 mediante decretos municipales se emitieron 591 licencias a personas que tenían un automóvil, se quedaron sin trabajo y con necesidad de un ingreso. Dijo que la razón de ser de las licencia individuales era ayudar a superar la necesidad de trabajo de la gente”
A la AMT
Luego detalló que en julio del 2009 la Municipalidad transfirió a la provincia todo el ordenamiento de taxis y remis y las irregularidade se empiezan a detectar cuando la AMT recibe documentación de la dirección de Transporte Municipal; “en menos de un mes esas licencias fueron transferidas a ocho grupos empresarios”.
Precisó como ejemplo que la empresa San Cayetano tenía registradas 147 transferencias a su favor y disponía de un total de 180 licencias de remis. De las 147 licencias caducan 52, porque los contratos de cesión deben ser analizados por la Justicia”.
Los otros expedientes están siendo analizados, porque la Municipalidad iba aceptando expedientes de pedidos de transferencia y autorizando a que trabajen.
Comentá la nota