La jueza federal, Carolina Pandolfi, de esa provincia habilitó ayer a una persona a comprar 125 mil dólares
La jueza federal Carolina Pandolfi hizo lugar a una medida cautelar presentada contra los controles de la AFIP.
Se trata de la primera medida cautelar aceptada en el país, luego de que en Mar del Plata, un juez aceptara dos recursos de amparo, pero rechazara las cautelares, al entender que no había riesgo por la demora de la decisión.
La medida habilitó a un petrolero que accionó contra la AFIP para poder comprar 125 mil dólares para cancelar un mutuo hipotecario preexistente sobre un campo.
La AFIP será notificada en el transcurso del día y desde ese momento tiene un plazo de 2 horas para ejecutar la disposición judicial.
Desde que se puso en práctica las regulaciones para la compra de divisas, hubo en todo el país distintas presentaciones judiciales, aunque en todos los casos fueron rechazadas esas requisiciones..
Comentá la nota