Justicia Federal no atenderá la denuncia de Cisternas

Ayer fue un mal día para Marcelo Cisternas: la Justicia Federal se declaró incompetente para intervenir en su denuncia contra la Policía provincial y el INADI procedió a reemplazarlo sin esperar mayores aclaraciones.

La Justicia Federal se declaró incompetente para intervenir en la denuncia que Marcelo Cisternas presentó contra la Policía provincial semana, alegando que se sintió agredido.

Lo confirmó ayer, José David Morcos, a cargo del Juzgado Federal, argumentando que “en casos como estos y de acuerdo en lo observado por la ley de habeas corpus, quien debe actuar es la Justicia Provincial”. De esta manera, la Justicia Federal se declaró incompetente para intervenir en el conflicto entre el ex funcionario nacional, Marcelo Cisternas y la policía de Catamarca.

Pero simultáneamente el INADI procedió a designar a la abogada Faviola Frías como titular interinamente, mientras se resuelve la situación del suspendido Marcelo Cisternas.

La decisión fue adoptada por el organismo nacional para cubrir la acefalia de la delegación local, tras el escándalo que alcanzó trascendencia nacional a partir del arresto de Cisternas. Es que la Policía de la Provincia dio a conocer una versión de los hechos, mientras que el ex funcionario nacional en su descargo y declaraciones a los medios relató una historia diferente.

Comentá la nota