Los problemas de escasez de combustible en el interior del país llegaron ayer a la instancia judicial, con presentaciones del gobierno de Catamarca ante la Corte Suprema de Justicia y de legisladores radicales de Jujuy ante la Justicia Federal, en las que se reclama a la Nación que se les garantice el suministro normal y habitual a esos estados
Hernández explicó que se concurrió al tribunal para exigir que el Ejecutivo cumpla con la “cantidad y calidad suficiente de combustibles para el normal y adecuado desarrollo de la actividad pública y privada” de los catamarqueños.
Mientras tanto, en Jujuy, el senador Gerardo Morales y los diputados Mario Fiad y Miguel Giuberguia presentaron a la Secretaría de Energía de la Nación la notificación sobre una medida cautelar de la Justicia que ordena que se provea “combustible en cantidad suficiente y regular a Jujuy para que todos los usuarios y consumidores puedan disponer del fluido en forma normal y habitual”.
A su vez, la falta de nafta en las distintas provincias argentinas sigue siendo preocupante; en San Miguel de Tucumán, el uso de los taxis aumentó casi el 25%, como estrategia para ahorrar nafta de quienes tienen su auto particular con poca reserva en los tanques y sin tiempo para hacer la cola de una hora frente a los surtidores.
En La Rioja, el panorama tampoco parece demasiado alentador: al promediar la primera semana de vacaciones de invierno, la provincia presenta un panorama de colas de motos y automóviles de más de 500 metros y unas tres horas promedio de espera, venta racionada y presencia policial preventiva en las estaciones de servicio.


Comentá la nota