Legisladores habían presentado amparo para evitar la creación de Unidades de Atención Ciudadana.
La Justicia porteña rechazó el amparo presentado por legisladores y vecinos con el objeto de declarar inconstitucional la creación de las Unidades de Atención Ciudadana (UAC). La jueza Gabriela Seijas, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 15, fundamentó que "la Constitución local otorga al Jefe de Gobierno atribuciones para establecer la estructura y organización funcional de la Administración Pública y para coordinar las distintas áreas de la Administración central con las comunas".
Las UAC fueron creadas por el decreto 376, publicado en el Boletín Oficial el 8 de agosto pasado. Rafael Gentilli y Jorge Selser (Proyecto Sur) consideraron que "La finalidad de las UAC es vaciar de sentido a las Comunas antes de que nazcan. Su creación es ilegal porque contradice el artículo 47 de la Ley de Comunas, que establece la descentralización a las Comunas de los servicios actualmente desconcentrados en los CGP".
Por su parte, el Subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiaveli, explicó que "con la creación de las UAC por el Decreto 376 no hay intromisión en las competencias que la ley asigna a las comunas dado que se trata de los servicios descentralizados tales como trámites de Defensa del Consumidor, Infracciones, Licencias de conducir, registro de reincidencias, rentas y tesorería, algunos de ellos con alta estima entre los vecinos".
Comentá la nota