La Justicia dispuso la intervención de Vicentin por 90 días

La Justicia dispuso la intervención de Vicentin por 90 días

El juez nombró un co-administrador con poder de veto sobre las decisiones del directorio, que continúa en funciones. Es para poder controlar si los nuevos negocios emprendidos son viables para salvar a la empresa, que es el objetivo de la invervención judicial.

El juez Fabián Lorenzini dictaminó la intervención de Vicentin por 90 días, en un nuevo fallo. Al frente de la invervención quedará Andrés Shocronuno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores. La subintervención quedará para quien proponga el gobierno de Santa Fe

La intervención se hará sin desplazar al nuevo directorio, sino mediante el nombramiento de un "co-administrador" en carácter de "interventor judicial" con poder de veto sobre las decisiones del directorio natural.

Vicentin, además, no podrá modificar su capital accionario. El juez decidió “adoptar como medida de no innovar la prohibición de modificar la composición y tenencia del capital accionario de la concursada al momento de la última asamblea ordinaria. A los fines de su concreción, se deberá constituir el actuario en el  domicilio de la concursada”.

El libro, según se informó, será entregado al interventor designado, bajo la figura de depositario judicial. 

A la espera de una nueva designación. a cargo de la subintervención estará María Victoria Stratta, responsable de la Inspección General de Justicia santafesina. 

La intervención rige desde hoy jueves 3 de diciembre y se extiende por 90 días aunque el magistrado podrá prorrogarla.

El juez tomó la decisión debido a que, consideró que con tres veedores judiciales no lograba acceder a suficiente información sobre los negocios que realiza el nuevo directorio, nombrado por los accionistas en una asamblea realizada en septiembre de 2020.

Según Lorenzini, no lograba conocer tampoco los resultados ni el por qué de las decisiones del directorio y tampoco podía determinar si serán viables para salvar la empresa, que es el objetivo de la invervención judicial.

Comentá la nota