En una decisión unánime el tribunal de Caleta Olivia, decidió absolver de culpa y cargo por el delito de tentativa de homicidio a Lucemira Aruajo Da Silva.
En horas del mediodía, la Presidente del Tribunal Dra. Cristina de los Angeles Lembeye dio lectura a la sentencia resolutiva de la causa que estaba caratulada como tentativa de homicidio; por unanimidad Lucemira Araujo Da Silva fue absuelta por el beneficio de la duda. La mujer entre sollozos se mostró contenta por la determinación. Mas alla que no se ventilaron los fundamentos, la decisión sentaría precedente sobre la violencia de género.
Según se supo, a partir de los dichos de las dos únicas personas que fueron protagonista del hecho que aconteció la noche del 22 de junio del 2010, no quedó esclarecido lo que pasó. Haciendo uso del beneficio de la última palabra, Lucemira dijo, previo a lectura de la sentencia, que era inocente que había sido un error en su vida lo hecho y que en caso de quedar en libertad se iría con sus hijos.
Comentá la nota