UNC: Juri convocará a nueva asamblea para diciembre

UNC: Juri convocará a nueva asamblea para diciembre

El rector regresó a su despacho tras la toma del Pabellón Argentina que culminó el sábado. Junto a un escribano, recorrió el establecimiento y dijo a Cadena 3 que "aparentemente está bien".

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, señaló en diálogo con Cadena 3 que citará "a una nueva asamblea" luego de que la de este sábado se suspendiera tras la toma del Pabellón Argentina –por militantes de La Bisagra y La Mella– en rechazo de la reforma electoral.

"No tenemos fecha exacta pero espero que sea para diciembre", indicó Juri.

El rector regresó esta mañana a su despacho tras la toma que culminó el sábado y constató que no había destrozos en el interior del pabellón. 

"Hemos documentado el momento y aparentemente está bien", señaló y continuó: "Tengo obligación (de hacer esto) si no, puedo ser acusado del delito de mal desempeño de deberes de funcionario público"

Cabe recordar que militantes de las agrupaciones La Bisagra y La Mella, opositoras a la gestión del rector Hugo Juri, impulsor de la reforma, tomaron en forma pacífica el pasillo contiguo a la Sala de las Américas. 

Por su parte, el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja había resuelto rechazar la medida cautelar solicitada por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, quienes pedían la suspensión del cónclave.

Comentá la nota