Jure convocó a un diálogo político a los nuevos funcionarios provinciales de Río IV

Quiere concretar una primera reunión la semana próxima con las autoridades designadas por José Manuel de la Sota.

La administración municipal que encabeza el intendente Juan Jure decidió abrir un proceso de diálogo institucional con las nuevas autoridades provinciales que el gobernador José Manuel de la Sota puso en funciones en Río Cuarto con el fin de articular distintos proyectos sociales, de salud, cultura, deportes y obras públicas.

El jefe de Gabinete municipal, Guillermo Mana, aseguró ayer en el marco de una conferencia de prensa, que Juan Jure impulsa un acercamiento con la Provincia, para favorecer el trabajo conjunto entre las áreas comunes de ambos gobiernos.

“El intendente se quiere reunir con ellos lo antes posible y por eso ordenó el envío de una carta para concertar una primera reunión con el director del Centro Cívico y de los nuevos funcionarios”, precisó Mana.

La invitación de Jure está dirigida en particular hacia Miguel Minardi quien trabajará en Salud, Agustín Calleri en Deportes, Fernando Sassatelli en Cultura, Carlos Irusta en Prensa y el ex concejal Ricardo Rojas que actuará como fiscal.

“Nos parece que en virtud de la decisión del gobernador de tener funcionarios con temáticas especificas, sería bueno trabajar en forma conjunta para coordinar actividades de la manera más ordenada posible. La idea siempre es que se beneficien los ciudadanos”, agregó el colaborador de Jure.

Cuando se le consultó sobre las prioridades que plantearía la Municipalidad respondió que no hay ninguna puntualmente. “No tenemos una agenda con prioridades en este momento. Apuntamos a algo más conceptual, de forma, de modo de trabajo”, respondió.

Con respecto a los motivos que llevaron al municipio a formular esta invitación, Mana recordó que «Jure ha gobernado siempre de manera amplia, compartiendo las formas de complementariedad con las instituciones, con la fuerzas políticas y en este caso las formas son las mismas. Lo que ocurre es que ahora habrá otras funciones específicas en la ciudad. Mantenemos esa forma abierta y por eso proponemos un encuentro con el intendente”, indicó el jefe de Gabinete.

Mana admitió finalmente que siempre es poco lo que se puede hacer en materia de inversiones y que en ese sentido lo mejor es optimizar los recursos. “Lo bueno es que pueda haber una complementación, porque en definitiva el beneficiado es el vecino que recibirá una mejor cantidad de servicios. Nosotros tenemos la obligación de usar esos fondos de la mejor manera posible; por eso proponemos el diálogo”, concluyó.

A partir de esta propuesta al diálogo institucional, Jure busca un doble objetivo. Por un lado evitar la superposición de roles y actividades con los nuevos funcionarios provinciales y por otro, restarle protagonismo político a la iniciativa de De la Sota de crear en cierta forma una intendencia paralela en el Imperio del Sur.

Convocatoria

Tras tomar conocimiento de las declaraciones del jefe de Gabinete del municipio, el secretario administrativo del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la ciudad de Río Cuarto, Marcos Farina, invitó al intendente Juan Jure y a los restatnes jefes comunales del departamento Río Cuarto a una reunión que se concretará el próximo martes 21 de agosto, a las 10, en el Centro Cívico Río Cuarto.

La convocatoria tiene por fin la presentación formal de los nuevos funcionarios del Gobierno de Córdoba para el sur provincial.

Comentá la nota