El actual intendente buscará la reelección liderando una alianza entre la UCR y el Frente Cívico.
Al hacer alusión al ex intendente Antonio Rins, recordó el actual alcalde de Río Cuarto recordó que “fue uno de los creadores de este espacio”. Rechazó por otra parte que se estén discutiendo secretarías y lugares en la lista con el sector que representa Rins, a cambio de que éste resigne una nueva postulación al máximo cargo municipal.
“Nosotros hemos definido un proceso y un proyecto a desarrollar en nuestra gestión. Lo importante es lo que viene y lo que debemos determinar en forma conjunta, para profundizar las políticas. El resto se debe resolver, pero no son los tiempos”, manifestó Jure defendió además la incorporación a su alianza del sector vinculado con los Rodríguez Saá, al señalar que “hay cuestiones importantes en lo que han hecho en San Luis”. Al parecer, el modelo de “gestión puntano” es elogiado por Jure, en particular todo lo hecho en materia de viviendas, que el intendente de Río Cuarto pretende desarrollar en la ciudad si resulta reelecto en abril.
El mandatario local dijo que no se prevén otras subas impositivas, tras la aprobación de la sobretasa que concretará hoy el Concejo Deliberante con el voto mayoritario radical.
Scoppa lanzó su postulación
Ayer oficializó su postulación a la intendente el concejal Eduardo Scoppa en representación de la alianza Encuentro Ciudadano, en la que convergen la Coalición Cívica, el ARI y el FreGen, entre otras fuerzas.
Durante su presentación, Scoppa describió a su fuerza política como “una alternativa competitiva al bipartidismo” y manifestó la necesidad de avanzar hacia un “estado democratizador”, para lo que se requiere mejorar la prestación de servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los riocuartenses. En este sentido, cuestionó a la actual administración por la “falta de planificación y ordenamiento”.
Al ser consultado sobre si mantendrá su posición crítica y de denuncia, el candidato manifestó que dentro de su gestión en la oposición se han presentado “muchos proyectos”, incluso recordó que las propuestas por la ex Oleaginosa fueron impulsadas por quienes conforman Encuentro Ciudadano.
De la conferencia de prensa en el Hotel Ópera participaron Claudia Bringas, Enrique Novo y Nelso Doffo, entre otros dirigentes. Además, se confirmó la adhesión a la propuesta de esta fuerza política por parte de Libres del Sur.


Comentá la nota