Juraron los concejales electos en octubre

Juraron los concejales electos en octubre
Los concejales elegidos en las urnas el pasado 23 de octubre prestaron juramento el viernes en el recinto deliberativo de nuestra ciudad.
También juró María Rosa Graziano, la concejal que reemplazará a Mauricio Barrientos. Claudio Geloso será el presidente del Concejo Deliberante y Andrés Verde su secretario administrativo. Bombos y redoblantes acompañaron el juramento de Víctor Belforti.

Con la presidencia a cargo del concejal Alejandro Grasso y la secretaría en manos del edil Alberto Limia, se procedió a tomar juramento a los nuevos integrantes. Claudio Brindisi, Javier Estévez, Yolanda Ibáñez, Gustavo Millán, Ana María Iglesias y Víctor Belforti lo hicieron por el oficialismo. Mariano Cámera por la UCR y Graciela Rodríguez por Unión-Pro.

El acto había comenzado -alrededor de las 22 horas- con Claudio Geloso en la presidencia. Fue él quien le tomó juramento a María Rosa Graziano, quien hasta ahora estuvo al frente del Hogar del Niño. La concejal reemplazará en la banca al Dr. Mauricio Barrientos, quien mañana asumirá como nuevo intendente.

También, antes de que jurasen los ediles nuevos, se entregaron reconocimientos a los concejales titulares y suplentes de todos los bloques que finalizaron sus mandatos anoche.

La conducción nueva:

Los concejales asumidos recientemente y los que aún tienen mandato por dos años más eligieron a quienes conducirán el Concejo Deliberante. Claudio Geloso fue reelegido presidente, Hugo Inacio ocupará la vicepresidencia primera, Mariano Cámera la vicepresidencia segunda y en Dr. Andrés Verde reemplazará a Alfredo Martínez en la secretaría administrativa.

En el caso de la vicepresidencia segunda, que fue motivo de discusiones durante la semana, se estableció que será compartida entre la UCR y Unión-Pro. Así, el primer año estará en manos de un radical y luego pasará a ser ocupada por un edil del bloque que preside Jorge Ortega.

Momentos:

Hubo algunas situaciones para destacar del acto de anoche. Una de ellas la presencia de los ex intendentes Héctor Francolino y Mario Lalla. Éste iltimo fue quien le entregó el presente al concejal radical saliente Hugo Gargaglione.

“Mary” Cassino y Lucía CAnteros recibieron el presente que le correspondía a María Julia Fernández, concejal suplente que falleciera en mayo de este año.

Claudio Geloso fue superado por las emociones en su mensaje tras ser reelecto al frente del Concejo Deliberante. Las lágrimas reemplazaron a las palabras en algunos pasajes de su discurso.

Una “barra” de jóvenes entusiastas acompañaron desde el comienzo del acto con sus bombos y redoblantes la presencia y juramento del edil Víctor Belforti, responsable del programa “Envión” durante la gestión de Darío Golía.

El primer “cruce” de ideas estuvo protagonizado por el consejal de Unión-Pro, Luis Speranza, quien auguró el advenimiento de “épocas de vacas flacas”. A esto le respondió el ahora presidente del bloque oficialista: “La Argentina va a seguir creciendo” dijo Javier Estévez.

Comentá la nota