Juntos por el Cambio-Ituzaingó: El futuro tras la ruptura

Juntos por el Cambio-Ituzaingó: El futuro tras la ruptura

Tras la derrota en las elecciones municipales ante Alberto Descalzo, la coalición se fracturó en dos sectores que lideran el ex candidato a intendente, Gastón Di Castelnuovo y el concejal, Gabriel Pozzuto.

 

Tras la derrota electoral en las elecciones locales frente a Alberto Descalzo, se oficializó el quiebre de la alianza Cambiemos en la localidad de Ituzaingó durante la jornada de asunción de los nuevos concejales.

De esta manera, actualmente, hay dos liderazgos separados en Juntos por el Cambio. Por un lado, el del ex candidato a jefe comunal, Gastón Di Castelnuovo. Por el otro, el del actual edil, Gabriel Pozzuto.

El quiebre, como se comentó anteriormente, tiene su correlato en el Concejo Deliberante. Pozzuto lidera la bancada Juntos por el Cambio de cinco concejales en los que están Silvina Valdeviento (responde a él), Ezequiel Carrizo (dirigente ligado al ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo) y los radicales Cristian Meske y Rossana Galassi.

En tanto, Di Castelnuvo, a pesar de haber culminado su mandato en diciembre pasado, responden dentro del bloque Pro-Cambiemos, tres dirigentes: Ana De Benedetto, Mariano Steininger y Cristian Lanaro.

Consultados por este medio, ambos dirigentes consideran que, al menos en el corto plazo la situación podría permanecer igual, aunque no la consideran insalvable.

Pozzuto y su sector piensan que actualmente, y con vistas a la reconstrucción del espacio y ser una opción seria para suceder en el ejecutivo al ‘descalzismo’, ellos deberían liderar la coalición -siempre dentro del marco democrático o mediante acuerdos- tras haber logrado el triunfo en 2017 y fuera de la representatividad en 2019, en la derrota de la lista que encabezó Di Castelnuovo.

Por su parte, el ex concejal y candidato a jefe comunal también pregona la idea de “unidad”, aunque señaló a este medio que el liderazgo del espacio “lo tendrá quien mejor represente a los vecinos y quien más chances tenga de terminar con la hegemonía del PJ en Ituzaingó”.

Comentá la nota