Juntaron $146.340 en residuos reciclables y comprarán alimentos

Juntaron $146.340 en residuos reciclables y comprarán alimentos

Los estudiantes recolectaron kilos de basura y acumularon kilómetros para un viaje en grupo. Lo donado se vendió a una cooperativa.

Itatí recolectó residuos reciclables a través de una campaña con estudiantes y lograron sumar $146.340. Vendieron los insumos a una cooperativa y con el dinero comprarán alimentos para los comedores de la localidad. La recolección se logró mediante el programa Ecoviaje que otorgaba kilómetros de viaje a los estudiantes que donaran sus reciclados. 

El intendente Francisco Romero y la coordinadora del Plan Girsu, Joanna Pérez, supervisaron este fin de semana la entrega de los fardos de residuos compactados a la Cooperativa Santa Rita. 

“La comercialización de estos residuos totalizó $146.340, dinero con el cual el día martes se comprarán las mercaderías para los comedores y serán entregadas a los responsables de los mismos”, confirmaron en sus redes sociales. 

“El éxito del cuidado del ambiente y la necesidad de dar valor a los residuos, es uno de los objetivos del equipo de gestión. Se continuará con los canjes ambientales con una innovadora forma de recolectar”, resaltaron. Además, cerraron la publicación con el eslogan de la campaña: “Los residuos son recursos, no los tires”.

La recolección se logró mediante el programa Ecoviaje que otorgaba kilómetros de viaje a los estudiantes que donaran sus reciclados. Los residuos inorgánicos se recibían en el galpón municipal y se clasificaban para luego realizar los fardos que vendieron a la cooperativa. 

Luego de que las escuelas compitieran entre sí, realizaron el primer festival ecológico de la ciudad, donde otorgaron los premios a los grupos educativos ganadores. 

Comentá la nota