La Junta Electoral oficializó a Crear Mar del Plata como partido vecinal

La Junta Electoral oficializó a Crear Mar del Plata como partido vecinal

La organización liderada por el senador provincial Lucas Fiorini recibió el reconocimiento a través de una resolución que se dio a conocer hoy a través del Boletín Oficial.

Crear Mar del Plata ya es formalmente un partido vecinal luego de una resolución de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires dada a conocer esta jornada a través el Boletín Oficial.

De esta forma, la organización liderada por el senador provincial Lucas Fiorini obtuvo la personería jurídico-política y de derecho privado, por lo que ya es reconocida como agrupación municipal. En tanto, Claudio Kilanowski, Alejandro Ángel Carrancio, Fernando Navarra, Héctor Aníbal Rosso y Stella Mary Leguizamón fueron designados apoderados, mientras que Fiorini presidirá la Junta Promotora, hasta en tanto se convoquen a las primeras elecciones de autoridades.

El fin de semana, a través de un acto vía streaming, Fiorini presentó la creación de los nuevos partidos no solo en General Pueyrredon, sino también en otros distritos de la Quinta con Crear Villa Gesell, Vecinos Unidos por La Costa, Vecinos Unidos Mar Chiquita, Tordillo Unido y Acción Tandil.

Al respecto, el legislador destacó que de esta forma se “consolida una etapa de ampliación territorial que requiere mayor fuerza institucional para defender al vecino de a pie en cada barrio y localidad, responder a sus legítimas demandas y promover el desarrollo, la inclusión y el trabajo”.

Comentá la nota