¿Se junta el bloque de Cambiemos-Ituzaingó?

¿Se junta el bloque de Cambiemos-Ituzaingó?

Hace días el concejal Sergio Crego disolvió su monobloque para volver a integrar el de la coalición Cambiemos. Ramiro Tagliaferro presionó para dejar las diferencias de sus integrantes de lado en el marco de la estrategia electoral del oficialismo nacional y provincial de Macri y Vidal

Hace casi un mes LaNoticiaWeb dio cuenta de la fragmentada situación de Cambiemos en Ituzaingo de cara al próximo proceso electoral. Allí se detalló la división en tres del espacio. Por un lado, aquellos que están bajo el ala del intendente de Morón y “padrino político-electoral” del municipio, Ramiro Tagliaferro, con Gabriel Pozzuto (PAMI) y el edil Gastón Di Castelnuovo como principales referentes. Por otro lado, Ezequiel Carrizo, funcionario del ministerio de Seguridad bonaerense que lidera su jefe político, Cristian Ritondo, que rechazan la intervención en el distrito del ex marido de la gobernadora. Por último, la “tercera vía” que encabeza otro concejal de Cambiemos, Julio Díaz.

La misma situación de división se traslada al bloque de concejales que pasó de 5 a 6 integrantes. Sergio Crego clausuró hace días su monobloque y en diálogo con LNW aclaró: “nunca me fui de Cambiemos”. Indicó que la unión está ligada a “una cuestión de campaña y porque nos llamo Ramiro (Tagliaferro) para que trabajemos todos juntos y presentemos una mejor opción de cara a las legislativas”.

Sin embargó, Crego aclaró a este portal que el “mini-acuerdo” está supeditado a “ver cómo nos manejamos de cara a las legislativas y si se cumplen todas las cosas”. Una de las razones que en su momento lo impulsaron a conformar su propio bloque fue que la gente que trabaja para él y que “trabajaron para los que están hoy ahí, están afuera”. “Si no son amplios en la lista, la gente no va a querer trabajar”, advirtió el edil.

En tanto, consultado sobre la existencia de diferencias con Di Castelnuovo, actual jefe de bancada y se reemplazante en el puesto, Crego indicó: “Tenemos formas de vida opuestas, no conflictos personales”. “Pero yo jamás dejo a nadie colgado”, sumó, dando cuenta de que hay heridas internas aún no saldadas por completo. Sin embargo, dando cuenta del nuevo contexto dijo: “voy a tratar de sumar para tener un protagonismo en Ituzaingo, para estar cerca de la victoria, y para ser opción inteligente para 2019”.

La Noticia Web también dialogó con Di Castelnuovo, actual titular del bloque Cambiemos. "Sergio habló conmigo y me manifestó sus ganas de volver al bloque", indicó. "Él se fue solo, pero las puertas siempre estuvieron abiertas a quienes quieren sumar", agregó el edil. "Una vez que hablamos, no hubo problemas para cerrar su vuelta", aclaró.

Cambiemos-Ituzaingó vive en la actualidad una fragmentada realidad. Tres espacios se disputan la representatividad con vistas, sobre todo, a 2019. Las elecciones de 2017 son el paso previo para ver quién sale mejor parado. En tanto, la división también se traslada al ámbito legsilativo en el Concejo Deliberante. Crego estuvo varios meses alejado de algunas posturas del bloque de cinco ediles como la votación del último presupuesto. José Luis Sánchez, otro de los ediles de la bancada, también se había comportado de igual manera, pero eso no implicó su alejamiento. Como si fuera poco, Julio Díaz y Carolina López, que en su momento funcionaron como bloque aparte e incluso, como mencionó LNW, impulsan –no todavía de manera concreta- una tercera alternativa a los “tagliaferristas” y el sector de Carrizo-Ritondo. Varias divisiones en el marco de una unidad en principio frágil para hacerle frente al histórico, fuerte y estratégico aparato del PJ que comanda hace 22 años Alberto Descalzo.

Comentá la nota