No al 20 de Junio

Por otra parte la agremiación Voz Docente confirmó que ningún docente está obligado a incumplir el decreto 175/93 del PEP que fija el Calendario Escolar, las fechas y formas de las conmemoraciones patrias. La postura sobrevino, tras determinar los afiliados del sindicato, y la docencia en general, “no están obligados a concurrir a los actos, del domingo 20 de junio”.

“El Ministerio de Cultura y Educación no tiene facultades para modificar un decreto provincial y menos a través de un memorandum y obligar de esa manera a directivos y docentes a cometer una desobediencia legal incumpliendo la normativa escolar específica”, aclaró.

Por otra parte, desde Voz Docente se señaló que “esta orden ministerial ilegal, se puede deber a un error de interpretación de la normativa específica y si fuera así, solicitamos al ministerio que la revise y de marcha atrás con dicha orden”.

“No sólo se trata de una cuestión reglamentaria, sino que al ser el día del padre el 20 de junio, se impide a miles de docentes festejar la fecha con los suyos, ya que no podrán trasladarse a sus localidades por esta “ocurrencia” ministerial y como todos los que conocemos el sistema educativo provincial sabemos, que no son tres o cuatro los docentes que deben trasladarse ese día, sino miles y miles, y para dar sólo un ejemplo, esta afirmación comprende a casi la totalidad de los docentes de los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo, a todos los de las zonas rurales y a muchos de la capital provincial que tienen a sus padres en el interior”, abundó.

Comentá la nota