Julieta Passols, una de las vecinas que estuvo involucrada en la organización de Festicine Pehuajó 2012, que finalizó el domingo, anticipó a NOTICIAS que se trabaja en la alternativa de realizar otro Festival para el mes de julio del año en curso.
Es una manera de mostrar cosas en la ciudad", agregó, estimando que "es necesario repetir la fiesta, porque que pase un año es mucho tiempo".
En cuanto al lugar de realización del segundo festival, preeviendo que la época para la que se programaría la temperatura es más fría, dijo que "una de las posibilidades es la Estación, pero queremos ver otros lugares, pero, no puedo adelantar nada porque debemos hablar primero con algunas personas que son responsables de esos espacios".
"ESTAMOS HABLANDO"
Comentó Julieta que para la eventual realización de julio "estamos hablando con gente del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires", señalando que "fue una suerte contar en este primer Festival con Diego Trerotola, un crítico de cine importante, que es el programador del Festival de Buenos Aires.
Él nos manifestó que le interesaría traer una muestra a Pehuajó. Por supuesto que tiene que ultimar detalles con sus superiores y con gente de la organización general del BAFICI, y posteriormente nos dará la respuesta", explicó Passols.
También destacó "el apoyo de la gente del Festival de Tandil, que nos visitó, y también ellos quieren traer su muestra. Son varias las propuestas que tenemos y estamos muy "embalados" para realizar una segunda muestra".
MUY POSITIVO
Al solicitársele un balance de lo vivido los días anteriores en la Estación de Ferrocarril, Julieta Passols definió como muy positivo al encuentro, al señalar que "es más que aceptable, y estamos felices por lo que sucedió, sobre todo por lo ocurrido el día domingo".
Dijo que este tipo de propuestas es "un trabajo "boca a boca" en Pehuajó. La gente se va acostumbrando a medida de que se va enterando de qué es lo que está pasando y qué se está haciendo".
Expresó que "el viernes fue menos gente, el sábado un poco más, y finalamente, el domingo explotó", para aclarar que "fue un éxito un poco también por la presencia de Cajale Cazazo. La música es convocante y fue, definitivamente, uno de los factores que incidieron para que la gente se acercar a la Estación.
La gente se tiene que acostumbrar a relajarse y a disfrutar estos eventos. No hay que pensar que uno debe ser un experto para ver una película, una obra de teatro o disfrutar de la música, simplemente debe acercarse, vivir la experiencia", destacó.
"MUY CONFORMES"
En cuanto a la opinión que dieron quienes desinteresadamente nos visitaron, dijo que "los chicos se fueron contentos, muy conformes. Nosotros estamos muy agradecidos porque ésto que comenzó como algo muy humilde. Sabían que recién comenzábamos y decidieron venir, no sabiendo ciertamente cuánta gente concurrirá, es destacable, porque llegaron a mostrar lo suyo y eso para nosotros es muy importante.
A muchos les gusta mostrar sus proyectos en lugares donde tienen un público seguro", afirmó señalando que " sin embargo, vinieron igual, sabiendo que la tenemos que "remar", tanto ellos, como nosotros".
AGRADECIMIENTOS
En la parte final dijo que "además del apoyo de la Secretaría de Cultura, contamos con el apoyo de los grupos de música que vinieron: Cajale Cajazo, Mercedes Brachetti y Silvana Dagna", a quienes agradeció a través de este medio como así también a SUTEBA, que nos dio sus comodidades para alojar a la gente que vino", finalizó Julieta Passols.
Comentá la nota