En julio se mudaría el Gobierno a Terrazas del Portezuelo

El nuevo edificio de Casa de Gobierno, comenzaría a funcionar en el próximo mes de julio. Así lo indicó la ministra de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia, Stella Maris Rubino de Catalfamo, en declaraciones realizadas a FM Ciudad.
En ese sentido explicó: "La obra está en su etapa de finalización: el edificio principal, que está emplazada en el lugar mas alto del predio, conocido como pirámide está terminado, faltan finalizar los otros cuatro que corresponden a las áreas ministeriales".

En el edificio central de la construcción funcionará la Gobernación y la Secretaría General, los ministerios en su totalidad serán repartidos entre los otros cuatro que comprenden Terrazas del Portezuelo.

Además, la ministra indicó que en la actual Casa de Gobierno, precisamente en el edificio administrativo, comenzarán a funcionar los órganos estatales que en la actualidad están radicados en otros puntos de la ciudad capital.

El edificio antiguo de Casa de Gobierno, se desocupará completamente y pasará a formar parte de un espacio histórico cultural.

Los Ministerios están realizando inventarios de todos los bienes, muebles y documentación, preparando la mudanza para los próximos meses.

Comentá la nota