El vicepresidente del bloque oficialista Julio Paéz, dejó su parecer después de la aprobación del proyecto elevado por el Ejecutivo local, en relación a la reforma de la Tasa vial. El edil de la bancada FpV - PJ señaló cual fue uno de los motivos fundamentales para la aprobación de dicha ordenanza.
TASA JUSTA
Más adelante el edil admitió sobre la reforma aprobada que "tal lo manifestado por el Intendente, y nosotros coincidimos, se trata de la justicia en la manera de tributar a través de una tasa que deben tener los ciudadanos que viven en un distrito". Enseguida narró "tal cual lo dijo Pablo Zurro, se transforma en injusta para el comerciante que siempre tiene que pagar, porque por más díficil que sea la época, paga un mínimo". Recordemos que la nueva ordenanza expresa que quien tiene afectado el 30% de su campo paga, quien tiene entre el 30 y 80% tiene una prórroga de 180 días para hacerlo, y quien tiene una afectación mayor al 80%, quedó exento de pagar la tasa vial.
En el mismo orden, Páez expusó que "no se está diciendo en absoluto, como se quiere hacer creer, que los productores chicos son los más perjudicados, porque los aportes tributarios a través de la tasa estarán dado por el índice o porcentaje de afectación que tengan en su campo". A continuación expusó que "para la tranquilidad de los productores, para quienes hacen futurología, si la situación hídrica empeora, ójala que no, es potestad del Intendente, si lo considera establecer una nueva prórroga".
"MUY BUENO"
Sobre el nivel del debate comentó que "me pareció muy bueno". Enseguida indicó que "hay que respetar si se presenta más de una posturas, y cuando tenemos una concurrencia de personas interesadas en el tema, tanto del sector agropecuario, como también de otro sector, de acuerdo con la nueva ordenanza". Enseguida agregó que "en el marco de respeto en el cual se dio la discusión, me pareció maginifico y muy positivo, donde no hubo agresiones y cada uno fijo su postura".
En relación a la participación del ciudadano a las sesiones del HCD, Páez dijo que "me encanta, porque marca la participación y así debe ser siempre. Como concejales es importante que asistan y nos den su opinión los que observaron y escucharon. También había gente de las Asociaciones de trote y motos, y nos parecio muy bueno. Me encanta que la gente vaya".

Comentá la nota