La delegada comunal de Villa Elvira dialogó con REALPOLITIK sobre las elecciones del Presupuesto Participativo que comienzan este fin de semana. En el transcurso de la nota, Juliana Alfonsín fue consultada por las obras que tienen prioridad en su localidad: “En el casco de Villa Elvira, lo que más piden es luminarias y cámaras de seguridad porque ya tienen asfalto”, manifestó.
Sabemos que el Presupuesto Participativo es una herramienta democrática de participación ciudadana, donde todos están invitados a elegir las obras que ellos consideran que son mas convenientes para su barrio.
En Villa Elvira tenemos tres proyectos, y la gente estaría eligiendo las obras en el horario de 9.00 a 18.00 en las escuelas técnica 5 de calle 7 y 76 -que abarca lo que es el casco de la localidad-, después tenemos la escuela de calle 7 y 601, y otro establecimiento educativo en la calle 122 y 604. Así que están todos invitados a elegir los proyectos que se definieron en las diferentes asambleas.
RP.- ¿Qué tipo de obras van a estar compitiendo?
Según qué zona. Por ejemplo en el casco de Villa Elvira, lo que más piden es luminarias y cámaras de seguridad porque ya tienen asfalto. Por lo tanto lo que piden tiene que ver con la seguridad.
En la zona sur hay pedidos de asfalto y de la remodelación de un jardín e iluminación, pero en otro orden: la prioridad son los asfaltos.
RP.- Hay un tema principal que aparece en este Presupuesto Participativo y es el voto de los jóvenes de 16 años. Empiezan a votar los chicos ahora.
Exactamente, ellos van a poder participar. Todos los chicos que sean mayores de 16 años van a poder votar en el Presupuesto Participativo como todos los vecinos que quieran integrarse. Deben contar con DNI y domicilio en la ciudad de La Plata.
RP.- ¿La delegación va a incentivar a los chicos para que voten o van mantener una postura parcial?
Vamos a cumplir un rol parcial. Y quedará a criterio y elección de cada persona, pero sería importante que los jóvenes puedan participar en gran número.
Comentá la nota