Julián Licastro presentó su nuevo libro a los vecinos de Vicente López

Julián Licastro presentó su nuevo libro a los vecinos de Vicente López
Julián Licastro, quien fuera Secretario Político del General Juan Domingo Perón en su último gobierno, visitó Vicente López para brindar una charla y presentar su último libro "Formación de Cuadros, Principios, Valores y Modos de Acción"; estuvo acompañado del líder de Proyecto Vicente López Oscar Ponce.

El evento tuvo lugar anoche en el Foro de las Ciencias y las Artes (Av. Maipú 681, Vicente López) y se realizó en el marco del Ciclo Debate "Argentina, Presente y Futuro", organizado por las agrupaciones Proyecto Vicente López, UAP Vicente López y Fuerza Joven Provincial.

Licastro es autor de más de 40 libros sobre conducción, política y estrategia. Además, fue Consultor del Senado de la Nación, Asesor de la Presidencia de la República, Diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Miembro del Servicio Exterior, Cónsul General en San Francisco, California y Lima, y fue Embajador en Perú.

Actualmente es Jefe de la Delegación Argentina ante la Junta Interamericana de Defensa, con sede en Washington, EE.UU.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, Oscar Ponce, líder de Proyecto Vicente López, explicó que “este es el inicio de un ciclo de debate que se llama ‘Argentina, presente y futuro’, donde queremos que distintas personalidades que han formado parte de nuestra historia y nuestro presente desarrollen sus ideas, en un marco de libertad, y podamos así debatir sobre los distintos proyectos que tienen en vista del futuro de nuestro país. Es un granito de arena para que todos, de los diversos pensamientos políticos, puedan expresarse. Cuanta más visiones conozcamos más importantes son las conclusiones que podremos sacar”.

Sobre el invitado opinó que “es alguien que ha mantenido intactos sus valores a través del tiempo, sus opiniones, criterios e ideales; y eso es lo más valioso que podemos tener. Representa al verdadero Peronismo, en el que nosotros creemos y confiamos, y pensamos que hoy está desvirtuado. Esa imagen del Perón verdadero que se mantiene a través del tiempo es la que queremos homenajear, y para nosotros es un privilegio tenerlo a Julián Licastro en Vicente López”.

Por su parte, Ariel González de la UAP subrayó que “para nosotros es un honor tener a Julián Licastro, porque es un hombre auténtico, que nos conmueve por su forma de predicar el concepto político de la justicia social y todos los trabajos que viene haciendo a través de las presentaciones de sus libros. Para nosotros es importante su visita a Vicente López, porque creemos que él interpreta el Justicialismo en toda su envergadura. Invitamos no solo a gente del distrito sino de toda la Provincia. Es importantísimo que los jóvenes se nutran de la experiencia de alguien como Julián”.

Finalmente, Julián Licastro relató que “Vicente López es un distrito muy esencial, coqueto, que se distingue por su paisaje humano y urbano. Es un desafío, un compromiso y un gusto presentar aquí mi último libro de actualización de la doctrina nacional, que se llama “Formación de Cuadros”, y está dirigido al dirigente intermedio en un momento en el que los debates políticos son más de estridencia mediática que de verdadera formación, y donde falta aplicar a la realidad las ideas, ideologías o doctrinas. Mi libro además de repasar principios y valores básicos de una ética política en serio, tiene una parte final de aplicación, es decir cómo aplicar esto en la Argentina de hoy”.

Asimismo dio su visión sobre el creciente liderazgo político de los intendentes del conurbano, y su importancia de cara al futuro del país: “Creo que el discurso, que hay de todos los tipos y la gente no los cree, debe ser reemplazado por mostrar gestión. Los intendentes pueden mostrar buena gestión y convocar desde los municipios a reconstruir las regiones, las provincias y el país”, remarcó.

También destacó la necesidad de la regionalización de los municipios para que se puedan desarrollar grandes obras en todas las zonas.

Además contó a este medio que “Perón no volvió con la idea del dogma, sino de la unidad nacional. Como un gran líder daba ejemplos irrefutables, como fue el abrazo con Balbín. Sin perder mi condición de peronista, puedo hablar de coincidencias y consensos. La etapa en la que vivimos es institucional, aunque la Presidenta no parece estar en la misma sintonía. Esto quiere decir que todas las reformas habidas y por haber se pueden hacer dentro de la Constitución. Ahora si hay alguna reforma que para concretarse pone en riesgo la Constitución, está poniendo en riesgo la democracia y el republicanismo. No estamos saliendo de una dictadura donde había que reconstruir un marco de derecho constitucional, el derecho constitucional está, simplemente hay que respetarlo”.

“La peor gestión en la historia de seguridad es la actual, la peor gestión de la historia en Defensa nacional es la actual, y la peor gestión de relaciones exteriores de la historia civil y militar es la actual. Es la destrucción de las instituciones tutelares. Hay instituciones que custodian y están hilvanadas, sin seguridad no hay defensa y sin defensa no hay política exterior”, concluyó respecto de los últimos cambios en el Gabinete Nacional.

Estuvieron también presentes los subsecretarios de Vicente López Luis Parodi y Nahuel Ponce, el líder de Nueva Generación Matías Cerdá, el diputado mandato cumplido Ricardo ‘Lolo’ Gómez; entre otros.

Comentá la nota