“Jujuy es la Provincia que más hizo por la independencia Argentina” dijo Pigna

“Jujuy es la Provincia que más hizo por la independencia Argentina” dijo Pigna
El historiador Felipe Pigna, presidió el acto de apertura del la Edición XXIIIV del Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, los temas que abordó fueron la figura de Belgrano y el Éxodo Jujeño.
Pigna destacó poder hablarles a los jóvenes e impulsarlos a seguir pensando, los jóvenes tienen que ser los protagonistas de la historia, los chicos no soportan la vieja visión mitrista, tienen una nueva visión de la historia argentina, dijo.

El historiador señaló que los temas puntuales que se abordan son Belgrano y el Éxodo, “Jujuy es la Provincia que más hizo por la independencia Argentina, la que resistió permanentemente, si bien tuvo tres éxodos solo se recuerda uno y los argentinos a veces recuerdan poco pero hay que destacar el rol que tuvo Jujuy en la historia”.

Finalmente evaluó que es muy importante incluir la historia de las provincias en la currícula, “hay que trabajar más las historias regionales, que la gente propia cuente la historia de su Provincia, porque a veces los hechos que no tienen vínculo con Buenos Aires no existen, siendo que la historia más rica pasó por fuera de Buenos Aires, la historia del interior y en particular la del Norte Argentino es fundamental”.

Comentá la nota