Jujuy

 

El Intendente Jorge sostuvo que “hoy, por las economías que tenemos, es inviable” que el municipio subsidie el transporte de pasajeros

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se refirió a la nueva política de subsidios para el transporte urbano, anunciada por el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien señaló que se pondrán topes para este subsidio y que los gobierno provinciales y municipales deberán decidir si suben las tarifas o si lo cubrirán con recursos propios.

“Evita supo levantar las banderas de la inclusión y luchar por una sociedad más justa”, dijo Liliana Fellner

En conmemoración del 60º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, la senadora nacional Liliana Fellner recordó el legado que dejó la “abanderada de los humildes” y resaltó su labor en pos de una sociedad más justa e igualitaria: "Evita fue referente en la lucha por los derechos de los que menos tienen", señaló la legisladora nacional.

Firmaron convenio para la conclusión del Inventario Provincial de Glaciares

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia, a cargo de la Gobernación, encabezó la firma del convenio entre la Secretaría de Gestión Ambiental y la Universidad Nacional de Jujuy. El instrumento legal se concretó para la conclusión del Inventario Provincial de Glaciares, en continuidad con las actividades iniciadas en 2010, las cuales permitieron relevar aproximadamente el 80% de los glaciares en la provincia.

Sobre la situación de médicos

En relación al conflicto que se había suscitado en los últimos meses con el sector gremial y los paros para plantear no sólo reclamos salariales sino la escasez de recursos humanos, Marcelo Bellone explicó que continuarán trabajando en conjunto para acordar algunas soluciones. Ponderó que haya predisposición para acordar diferentes temas que llevar a nuevas soluciones.