Jujuy

 

La Presidente respaldó el proyecto para explotar litio en la Puna jujeña

Jujuy al día® – La presidente Cristina Fernández demostró su beneplácito por el proyecto que permitirá la producción e industrialización de litio en Jujuy, por el desarrollo de un proyecto en los salares de Olaroz en el que coincidirán la empresa Sales de Jujuy y las comunidades originarias junto al Estado provincial, representado por Jujuy Energía y Mineria Sociedad del Estado (JEMSE).

Voto favorable de Fiad a la fertilización asistida

Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy Mario Fiad dio su voto favorable al dictamen de mayoría sobre Fertilización asistida, durante el debate observó que faltan regular “aspectos fundamentales” y propuso establecer una cobertura progresiva que permita dar respuestas a la demanda social sin comprometer la sustentabilidad del sistema de salud publico.

Jorge le respondió a Lopez Salgado pidiendo que se "informe"

El intendente Raúl Jorge lamentó las expresiones críticas del concejal Lopez Salgado, quien reprobó el trabajo precarizado en el municipio, invitándolo a informarse antes de ejercer una opinión “esta situación se da en muchísimos municipios del partido al que el concejal López Salgado representa”, “preferimos darle un lugar a que sean desocupados, muchos de ellos vienen de la gestión Martiarena”.

"Cerca de 200 años que los jujeños, reclamábamos igualdad de oportunidades en este país"

En el marco de un acto de entrega de netbooks y centros multimediales del programa “Conectar Igualdad”, el gobernador Eduardo Fellner ,quien en el que estuvo acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, aseguró que, “estamos empujando juntos por un Jujuy distinto y por una Argentina mucho más igualitaria” ...

Sileoni: “nos preocupa la violencia que ocurre en las escuelas, que para nosotros siempre es infinitamente menor que la que ocurre en la sociedad”

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se refirió a los trabajos que realizan desde su cartera sobre la preocupante situación de violencia en las escuelas argentinas. Además se refirió a los objetivos cumplidos en el programa de entrega de computadoras, “Conectar Igualdad”, en el marco de la inauguración del 1º Congreso Regional de dicho programa que se celebra en nuestra provincia.

Programa Conectar Igualdad

Inició ayer en esta ciudad el Primer Congreso Regional del Programa “Conectar Igualdad”, con la participación de gran cantidad de docentes, directivos escolares, supervisores y estudiantes de los niveles secundario, superior y de educación especial de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Acto en La Mendieta Por el inicio de zafra

SAN PEDRO (C).- En un nuevo comienzo de zafra en el Ingenio “Río Grande La Mendieta”, de la localidad homónima, ubicada a unos 13 kilómetros de la ciudad de San Pedro de Jujuy, pudimos dialogar con el ingeniero Ricardo Sánchez Riera, administrador de esta planta fabril, donde hoy al mediodía se realizará la ceremonia con la cual se deja inaugurada oficilamente la presente campaña.