Lo anunció el Director de Coordinación de Intendencia, tras una reunión del Intendente Jorge con directivos de la empresa Movistar. En ese plazo se estudiarán alternativas técnicas que, además, sirvan para futuras instalaciones.
Jujuy
Barrio 17 de Agosto: Suspenden la instalación de antena de telefonía celular por treinta días
“Los alumnos tendrán todas las comodidades en su nueva escuela”
En el marco de la inauguración de la Escuela Nº 111 “San Francisco de Alava”, la Ministra de Educación de la Provincia, Liliana Domínguez expresó que es un hecho de profunda alegría y satisfacción la sustitución de edificio de la que era conocida como “La Redondita”.
No se firmó el dictamen que unifique los proyectos antitabaco en Senadores
Senadores de la Comisión de Industria solicitaron un poco más de tiempo para poder analizar el dictamen que unifique los proyectos antitabaco ingresados en el Senado. Los productores tabacaleros de todo el Noa y el Nea se mantienen en alerta ya que este proyecto definiría el futuro de un sector que involucra a más de un millón y medio de personas.
Fellner considera que Jujuy está muy cerca de sancionar una ley de cupo
“Veo muy buena predisposición, seria el gran regalo que le podemos dar a los derechos de la mujer, esto de que al fin tengamos en Jujuy una ley de cupo para que la puedan adoptar el año que viene” indicó la senadora nacional Liliana Fellner.
Personas destacadas de hoy
Las operaciones del leasing se concretarían a fin de año
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir, estimó que en un plazo de cuatro meses, aproximadamente, se adquiriría el equipamiento para las áreas de Obras Públicas e Infraestructura y de Servicios Públicos, mediante el leasing que fue adjudicado recientemente al Banco Macro.
Jenefes: “en nuestro territorio se desarrollaron gran cantidad de combates y se hizo un gran sacrificio”
El senador por Jujuy, Guillermo Jenefes, señaló que es importante pensar en la provincia como eje de desarrollo lo que abre nuevamente el debate sobre el proyecto de Reparación histórica para Jujuy y la región “en nuestro territorio se desarrollaron gran cantidad de combates y se hizo un gran sacrificio”.
Municipio concretará en cuatro meses el leasing con Banco Macro
El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, CPN Carlos Sadir, hizo saber que en un plazo de cuatro meses, aproximadamente, se concretaría la adquisición de equipamiento para las áreas de Obras Públicas e Infraestructura y de Servicios Públicos, mediante el leasing que fue adjudicado recientemente a Banco Macro.
Sólo 200 puestos de trabajo aportará la “Mina 9 de Octubre”
La posibilidad de llevar adelante emprendimientos mineros con respeto por el medio ambiente, fue planteada por el intendente de Palpalá, quien está interesado en que mineros chinos reactiven la Mina 9 de Octubre, con un mineral de 45% de ley y aunque solamente den trabajo a 200 mineros de la ciudad siderúrgica. Antes de la privatización de Altos Hornos Zapla, entre 12 y 16 mil personas de esa ciudad, dependían de la producción de aceros especiales de la fábrica jujeña.
Milagro Sala criticó duramente al senador Guillermo Jenefes
La titular de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala aseguró que siente “vergüenza ajena” de que el senador Guillermo Jenefes (FPV), haya solicitado el juicio político contra el juez de Instrucción Penal N° 4, Juan Carlos Nieve. La dirigente piquetera k se entrevistó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, minutos antes del acto de cierre de los festejos del 198° aniversario del Éxodo Jujeño.
Guillermo Snopek sobre la inseguridad en Jujuy: “la Unión Cívica Radical plantea el tema pero no acompaña acciones concretas”
El Diputado Guillermo Snopek hizo referencia en una entrevista con nuestro medio a la iniciativa de impulsar un Jury de enjuiciamiento al juez Nieves debido a cuestionamientos en su accionar por la liberación de dos personas acusadas de robo, indicando que “el debate está en el seno de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura.