Jujuy

 

Un aparente consenso en el PJ para trabajar unidos de cara al 2011

El titular de la Cámara Baja del Parlamento Nacional y presidente del PJ de Jujuy, Eduardo Fellner, consideró que la sesión del Congreso partidario efectuada ayer fue muy positiva ya que se pudo consensuar la modificatoria de la carta orgánica a las requisitorias de la nueva ley electoral. Asimismo destacó la voluntad de trabajar desde los diversos sectores en apoyar la gestión del gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, de cara a los comicios generales previstos para el 2011.

Alderete tras el Congreso del PJ: “Prorrogar los mandatos en el partido nos va a dar la oportunidad de ocuparnos del año electoral”

Luego del Congreso provincial del Partido Justicialista, su Vicepresidente Eduardo Huascar Alderete se mostró conforme con la convocatoria y destacó que por unanimidad se hayan aprobado temas como la prórroga de los mandatos de la actual mesa directiva, al poner en consonancia la carta orgánica local con la nacional. “Nos va a dar la oportunidad de ocuparnos de lo que va a ser el año electoral”, afirmó.

El presidente del Colegio de la Magistratura criticó el sistema de designación de jueces vigente en Jujuy

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Luis María Cabral, junto a otros magistrados y funcionarios nacionales, coincidieron en la necesidad de revisar los sistemas provinciales, y el de Jujuy en particular, de designación de jueces. También, analizaron la reforma del CMN que debe tratarse en el Senado nacional y la situación planteada en la Legislatura de Jujuy, en torno al planteo oficialista de someter a un jury de enjuiciamiento a los jueces del Tribunal Contencioso Administrativo.

Presentarán el Plan Nacional de Inclusión Educativa

Hoy, en instalaciones de la Escuela Técnica Provincial Nº 1 Aristóbulo Vargas Belmonte, se realizará la presentación y capacitación del Plan Nacional de Inclusión Educativa destinada a directores y docentes de escuelas técnicas, agrotécnicas y de alternancia que recibirán las netbooks de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Nacional.

Sesionó el Congreso del PJ y hubo consenso para trabajar unidos de cara al 2011

El titular de la Cámara Baja del Parlamento Nacional y presidente del PJ de Jujuy, Eduardo Fellner, consideró que la sesión del Congreso partidario efectuada este lunes fue muy positiva ya que se pudo consensuar la modificatoria de la carta orgánica a las requisitorias de la nueva ley electoral. Asimismo destacó la voluntad de trabajar desde los diversos sectores en apoyar la gestión del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, de cara a los comicios generales previstos para el 2011.

Snopek: “un carajo que ver”

El diputado provincial fue acusado de tratar “groseramente” a un grupo de mujeres que ayer concurrió a la Comisión de Asuntos Institucionales para solicitar la sanción de la Ley de Cupo. El joven legislador se mostró irascible no solo con ellas sino también con su par Pablo Baca, a quien le negó la palabra.