Jujuy: avanza el proyecto para la construcción del Paseo Xibi Xibi

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio y la municipalidad de San Salvador de Jujuy dieron inicio al proceso de licitación pública para la construcción del Parque Lineal “Paseo Xibi Xibi, uno de los principales proyectos destinados a la recuperación de la cuenca del río Xibi- Xibi, en la capital jujeña.

Con una inversión total de $207.304.943 esta obra vinculada a la recuperación paisajística y ambiental del río Xibi-Xibi beneficiará a 265.000 habitantes de San Salvador de Jujuy.

El proyecto que será realizado a través del Plan Belgrano incluye la infraestructura pública existente, como el puente peatonal que será complementada por otros dos puentes nuevos (Almirante Brown y Acceso Sur 1), el mirador “Unión de los Ríos”,  un anfiteatro, estaciones deportivas y la plaza “Punta Diamante”, entre otras mejoras.

Esta obra principal se complementa además con una secundaria, la pavimentación, desagües pluviales y obras de mejora en el entorno de la Avenida Hipólito Yrigoyen. De esta manera, se pondrá en valor la zona que hoy se encuentra muy deteriorada.

La primera etapa de la iniciativa prevé una inversión de $99.393.294 y quienes deseen obtener los pliegos deben ingresar a sansalvadordejujuy.gob.ar

La recepción de ofertas será hasta el 13 de febrero mientras que la apertura de sobres será el 14 de febrero en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Comentá la nota