"¿Cómo hace para exigir a la gente que pague impuestos si él no se somete el estamento jurídico?", señaló categórico Luis Arias.
"Scioli violó la ley sistemáticamente, siendo un gobernador es grave", aseguró el magistrado. "¿Cómo hace para exigir a la gente que pague impuestos si él no se somete el estamento jurídico?", agregó.
En diálogo con radio Mitre, Arias planteó a su vez que "muchos medios tienden a construir esta realidad: 'Y bueno, Scioli no tiene plata, qué va a hacer, y Arias está loco, cómo va a obligarlo si no tiene plata'" y “parece que se lo justifica de esta manera y yo creo que es una cuestión muy grave, es casi una apología del delito por parte de los medios”.
El juez platense suspendió ayer el decreto por el cual Scioli había dispuesto el pago del medio aguinaldo en cuatro cuotas a los empleados estatales provinciales: "Yo siempre digo: yo tampoco he tenido plata y no he salido a robar, porque el fin no justifica los medios", explicó.
En tanto, los gremios anunciaron nuevas medidas de fuerza con un paro por 48 horas para la próxima semana. “Si el gobernador no tuvo dinero debió arbitrar los cambios en el ordenamiento jurídico, violó la ley sistemáticamente. Y siendo un gobernador es grave porque quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos que dar el ejemplo", opinó el juez Arias.


Comentá la nota