El Juez de Menores Marcelo Giacoia, disertará mañana Publicado por Administrador

El Juez Luis Marcelo Giacoia dará una charla sobre: “Derechos humanos – Niñez y sistema penal (Conflicto con la ley penal)”, mañana a las 19 horas en el Salón de Actos de la Escuela Normal.
Giacoia es juez de Garantías del Joven, en el Tribunal Nº 1, de Mercedes, con una importante trayectoria en lla Justicia.

Vale señalar que esta es una de las actividades que propone la Asamblea por los Derechos del Niño – CTA., del Instituto Superior de Formación Docente Nº6.

Los organizadores recuerdan que la Asamblea por los Derechos del Niño "es un espacio de participación horizontal que se creó a partir de la inquietud y la necesidad de llevar adelante acciones que permitan cambiar la condición de abandono y vulneración que sufren muchos niños en nuestra ciudad".

"El espacio formal o institucional es la CTA, pero lo importante para integrarla es tener la sensibilidad suficiente para repensar en una sociedad mejor se lleva adelante resguardando y protegiendo a nuestros niños".

"El instrumento para realizar este sueño es la aplicación de la ley de Promoción y Protección de la niñez; y para que la aplicación sea plena debemos lograr instalar como tema principal de nuestra sociedad la situación de nuestros niños".

"Cualquiera puede integrar La Asamblea, sea comerciante, barrendero, docente, profesional, artesano o lo que sea, lo importante es estar".

"El desafío es grande, pero no tanto como nuestras ganas de construir una sociedad más justa".

"La Asamblea esta en constante acción a partir de proyectos institucionales, tratamientos de casos específicos, presentación de charlas informativas, etc."

Finalmente convoca a los interesados en sumarse, que se pueden acercar a la sede del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires), donde se llevan a cabo las reuniones los días martes a las 20 horas, o comunicarse por mail a asambleaxderechosdeloschicos@hotmail.com

Comentá la nota