El jueves sube nuevamente la nafta: será entre un 2% y un 2,5%

El jueves sube nuevamente la nafta: será entre un 2% y un 2,5%

Es una decisión del gobierno nacional, que volvió a aplicar el impuesto a los combustibles. El último incremento fue en julio.

 

En el inicio de agosto, las petroleras volverán a aplicar un aumento en los precios de los combustibles, luego del último incremento que se registró a principios de julio. La suba está estimada entre el 2% y el 2,5%.

El incremento tiene que ver con la aplicación del impuesto a los combustibles, que sube en función de la inflación del primer trimestre. En Julio, el Gobierno nacional decidió desdoblarlo -era un 5% en total- para moderar el impacto en los bolsillos. En ese momento, las petroleras aumentaron un 2,5% los valores de las naftas y un 1,75% el precio del gasoil. Entonces, con los primeros días de agosto se aplicará el porcentaje restante.

Desde el sector estiman que las petroleras también actualizarán el importe no sólo por el factor impositivo, sino además buscarán recomponer las tarifas ya que las compañías consideran que los precios están atrasados un 10% en relación a la variación del tipo de cambio y el precio internacional del petróleo en lo que va del año.

Actualmente los combustibles en Mar del Plata cuestan, en el caso del diesel D500,  $43,30; el diesel Euro a $52,07; la nafta súper a $48,07; y la Premium a $54,04.

Comentá la nota