JUEVES SIN SESIÓN

JUEVES SIN SESIÓN
La Legislatura porteña no sesionará este jueves. Lo decidieron los presidentes de los bloques que componen el Cuerpo. No habiendo temas de suma importancia para tratar, consideraron oportuno no sesionar y evitar así incrementar las rispideces políticas que están a la orden del día entre el oficialismo y la oposición.
Este miércoles los diputados porteños tomaron una sabia decisión. Luego de analizar el escueto temario previsto para la sesión ordinaria de este jueves y de analizar el desarrollo de una semana más que complicada en la Legislatura de la Ciudad, se optó por no llevar a cabo el encuentro parlamentario.

Fuentes legislativas consultadas por adnciudad.com reconocieron que "es difícil sesionar con este grado de violencia verbal y crispación no sólo entre el oficialismo y la oposición, sino también dentro de los bloques que cuestionan al PRO. Fue un comienzo de semana muy complejo".

A lo que añadieron: "Con los problemas de funcionamiento de la Comisión Investigadora y los planteos y denuncias entre los diputados, el período de manifestaciones de este jueves iba a ser un descontrol. Al no haber temas de suma trascendencia en el orden del día, lo más sensato es no sesionar".

Según afirmaron legisladores consultados por adnciudad.com hubo un amplio acuerdo que derivó en esta decisión. "Es bueno parar un poco la pelota y dejar de exasperar los ánimos. Nadie sale ganando con esta mala exposición pública".

Ahora bien, seguramente muchos medios cuestionarán a la Legislatura por no sesionar este jueves. Es aquí donde es bueno recordar en qué debería consistir el trabajo de un legislador. Así como un diputado no debería medirse por la cantidad de proyectos que presente sino por la calidad de los mismos, el desempeño de la Legislatura no debería contemplar sólo el número de normas sancionadas sino la calidad de las mismas y su impacto en la vida de los porteños.

Sin duda, que un cuerpo legislativo sesione todas las semanas no es garantía de que lleve a cabo eficazmente su labor. Lo esencial para honrar el cargo para el cual los diputados fueron electos es el trabajo en comisión, a conciencia y responsablemente.

Comentá la nota