Los duhaldistas de la ciudad de Mendoza están que trinan contra la gestión municipal de Víctor Fayad. Es que, a diez días de las elecciones municipales, inspectores de la comuna les clausuraron el local que los de Unión Popular tienen en la Quinta Sección.
La clausura ocurrió el jueves pasado. Según voceros de la Municipalidad, los duhaldistas fueron anoticiados diez días atrás, se les pidió que presentaran una nota en la que solicitaran la autorización, pero que nunca lo hicieron.
Del otro lado, Santamaría dijo a Los Andes que ayer presentaron un recurso de amparo ante la Justicia Federal. "Tenemos dentro del local computadoras, folletos, las boletas de las elecciones del domingo 28, cartelería. No discutimos la potestad del municipio para regular, pero por lo menos que suspendan la clausura para poder sacar las cosas", reclamó.
El local de los duhaldistas está en calle Martín Zapata al 300. Según cuentan, la clausura se debe a la violación de la ordenanza 3607/04, de zonificación y uso de suelos. En esa norma se establece que se permitirá el funcionamiento de partidos políticos siempre y cuando se ubiquen en locales o en casas con antecedentes comerciales.

Comentá la nota