El secretario general del SiTraJuCh en Chubut, Raúl Belcastro, informó que hoy jueves realizarán un paro por 24 horas, ya que en el encuentro de este martes no se arribó a ninguna solución tras el reclamo del gremio. “Tienen que estar todas las partes porque si no esto es un sin sentido”.
Dijo a Radiocracia que el acuerdo entre el Gobierno de la provincia y los magistrados “no ha tenido en cuenta las mínimas normas procesales, porque fue homologado en la tercera instancia, cuando debería haberlo hecho en primera instancia como cualquier arreglo extrajudicial, que es de lo que se trata. No condice con lo que dice la segunda instancia porque no se ha convocado a las partes del conflicto, en el sentido de que deberían ser los tres Estados: el Poder Judicial, Legislativo y el Ejecutivo quienes traten de llegar a un arreglo que beneficiase a todos y que no provocase lo que ha provocado esto”.
Sostuvo que “el acuerdo ha generado dudas en el Ministerio de Economía que aún no sabe cómo liquidar por el problema financiero en la provincia. Inclusive no se sabe a ciencia cierta si se va a materializar o no”, comunicó.
Afirmó que el conflicto lleva más de 100 días y reiteró que “no lo generamos nosotros”.
Comentá la nota