Judiciales piden a candidatos que sancionen Ley de Paritarias

Los judiciales piden a los candidatos que asuman los compromisos firmados hace años y sancionen la Ley de Paritarias para que los judiciales puedan negociar sus condiciones laborales. Y restrablezcan el sistema de porcentualidad salarial.
Hace diecisiete años se formaba la Constitución Provincial que establece en su art. 39 inc. 2 que “la provincia reconoce (…) los convenios colectivos”.

Asimismo, ese año se derogó la Ley Porcentual que definía un sistema salarial basado en la relación fija y equitativa entre el salario de los jueces y el de los trabajadores.

Transcurrido el tiempo, los trabajadores judiciales “seguimos sin ley de paritarias lo que nos dificulta avanzar hacia el Convenio Colectivo de Trabajo”, expresaron.

A pesar de las actas firmadas entre la AJB y el Poder Ejecutivo en 2005 para negociar la recuperación del sistema de porcentualidad salarial, “el gobierno se niega a cumplir con las referidas actas”, remarcaron.

Por lo tanto, tendiendo en cuenta los compromisos y propuestas que hacen llegar los trabajadores en su carácter de candidatos, “les solicitamos tengan a bien incluir en su plataforma -y llevar adelante en caso de ser electos- la sanción de la ley de paritarias y el sistema de porcentualidad salarial para los trabajadores judiciales”.

Comentá la nota