Los judiciales de Junín organizan una rifa para recuperar los descuentos de salarios

La seccional Junín de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) organizó una rifa, con el fin de recaudar fondos para pagar parte del sueldo que les fue descontado a los trabajadores del sector que adhirieron a las medidas de fuerza que el gremio viene realizando desde marzo por cuestiones salariales.
Con la venta de la rifa, según confirmó el titular de la AJB de esa ciudad, Javier Miquelez, cubrirán "el 50 por ciento restante de los descuentos que le efectuaron a más de cien judiciales de esa departamental como producto de la huelga realizada en el mes de abril".

El resto del dinero será abonado por el gremio, según aparece publicado hoy en la página web de la AJB.

Cada número del sorteo que se realizará el 13 de julio, denominado "bono solidario", cuesta 80 pesos y tiene como premio principal una motocicleta y en segundo lugar un televisor LCD de 40 pulgadas, que se exhiben actualmente en el hall central de los tribunales juninenses.

El dirigente justificó la insólita rifa al afirmar que "de otra manera hubiera sido imposible para la departamental poder cubrir este porcentaje", y agradeció la colaboración y solidaridad con los trabajadores "a quienes la Suprema Corte efectuó injustamente los descuentos de sus salarios por ejercer el legítimo derecho de huelga que tiene todo trabajador".

Los judiciales de toda la provincia vienen reclamando desde marzo un aumento salarial que contemple la restitución de la porcentualidad, sistema que "engancha" sus salarios con los que perciben los magistrados.

Durante el conflicto, aún vigente, el gremio realizó paros, cortes de calles y rutas, movilizaciones y desafió la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno bonaerense.

Comentá la nota